Estilo de vida

Esta mascarilla con leche de coco y romero es lo que tu cabello maltratado y reseco necesita

Los beneficios del aceite de coco en el cabello son bien sabidos, pero ¿sabes que la leche de coco también puede hacer que tu cabello quede brillante, hidratado y sedoso?

Por eso y si tienes el cabello maltratado o reseco, te damos esta receta casera de una mascarilla a base de leche de coco, romero y aceite de oliva que salvará tu melena.

¿Cuáles son los beneficios de la leche de coco en el cabello?

La leche de coco es rica en grasas, proteínas y vitaminas como E, C y B12 que le ayudarán a tu cabello a protegerse de los agentes radicales y lucir saludable. Además, gracias a su alto contenido de proteínas, hará que tu cabello sea fuerte y se caiga menos.

¿Cómo hacer leche de coco casera?

Ya sea para tomar porque buscas una opción vegana o para usarla en tu cabello, siempre es mejor tener leche de coco casera, sin químicos e ingredientes extra que pueden arruinar sus beneficios.

Para hacer leche de coco en casa sólo necesitas una taza de pulpa de coco y dos tazas de agua caliente. Muele muy bien en un procesador de alimentos y cuela muy bien. Esta leche tiene una duración aproximada de una semana en el refrigerador.

Para preparar la mascarilla de coco

Esta mascarilla con romero, aceite de oliva y leche de coco le ayudará a tu cabello a tratar la resequedad, dejándolo sedoso. También te ayudará a darle brillo y estimulará su crecimiento.

Si bien su preparación necesita unas cuantas semanas, puedes acelerar el proceso agregando un poco de calor.

Ingredientes:

1 taza de aceite de oliva

3 cucharadas de hoja de romero secas

½ taza de leche de coco sin azúcar

Procedimiento:

Pon el romero y el aceite de oliva a infusionar en un recipiente sellado por alrededor de seis semanas. Si no quieres esperar tanto, pon la mezcla al fuego por aproximadamente 3 horas a baño María.

Remueve las hojas de romero (las puedes usar como aderezo de pasta o pan) y combina el aceite tibio con la leche de coco.

Aplícalo en tu cabello limpio y seco dando un ligero masaje en el cuero cabelludo.

Cúbrelo con una gorra de baño y espera 30 minutos.

Enjuaga y si crees necesario, lava tu cabello.

Repite esta mascarilla cada 15 días para mejores resultados.

Fuente: R.S.V.P

Deja tu comentario:

Botón volver arriba