Estilo de vida

Entrenamiento HIIT para estar en forma estas navidades

Se acerca Navidad, y aunque este año parece que será algo diferente, todos sabemos que son fechas en las que no apetece mucho ir al gimnasio. Somos más de salir a dar un paseo, descansar o compartir nuestro tiempo con nuestros seres queridos.

Qué es un entrenamiento HIIT

Las siglas HIIT hacen referencia a High Intensity Interval Training. Esta modalidad de entrenamiento se basa en alternar periodos cortos de ejercicio a una muy alta intensidad con periodos de recuperación.

Por qué hacer entrenamiento HIIT

Lo recomendamos en esta ocasión porque es un tipo de entrenamiento excelente si queremos realizar un buen trabajo trabajo en el mínimo periodo de tiempo (no más de 20 minutos de duración).

Así pues, no tenemos duda que el HIIT será el entrenamiento ideal para estas navidades… Sólo debes de buscar unos minutos a primera hora del día, al empezar la tarde, por la noche… ponerle ganas y ¡a entrenar!

Un entrenamiento HIIT de 20 minutos será la base para estar en forma en Navidad.© as.com Un entrenamiento HIIT de 20 minutos será la base para estar en forma en Navidad.

  • Acelera el metabolismo. Durante las sesiones de HIIT el cuerpo se activa, se favorece la quema de calorías y lo mejor de todo es que este gasto calórico “acelerado” se mantiene horas después del entrenamiento.
  • Ayuda a reducir el índice de masa corporal. Para bajar grasa es esencial darle al cuerpo estímulos a diferentes intensidades; y no hay entrenamiento que mejor represente esto que el HIIT. (Por supuesto, no te olvides de comer sano. Ambas cosas son importantes).
  • Aumenta la masa muscular. Siempre que se haga la sesión de HIIT con pesas o cualquier otro material similar, el trabajo muscular estará asegurado.
  • Mejora nuestra salud a nivel general. Si combinamos una alimentación lo más equilibrada que sea posible esta navidad, buen descanso y entrenamientos cortos a alta intensidad, estaremos favoreciendo notablemente nuestra salud física y mental.

“Se trata de realizar cada ronda en 2 minutos de trabajo y descansar 2 minutos entre una ronda y la siguiente. Aquí os planteamos tres rondas con diferentes ejercicios; pero una vez las hayáis hecho; siempre podéis volver a empezar”.

“Antes de empezar, es importante realizar unos minutos de estiramientos a modo de calentamiento. Y cuando el cuerpo esté listo, ¡a entrenar!”

Primera ronda: 20 sentadillas + máximo de saltos a la comba (tiempo: 2 minutos). Descanso: dos minutos.

Segunda ronda: 20 flexiones + máximo de skipping (tiempo: 2 minutos). Descanso: dos minutos.

Tercera ronda: 20 dominadas + máximo de burpees (tiempo: 2 minutos). Descanso: dos minutos.

Si tienes energía, puedes volver a empezar.

Fuente: as

Deja tu comentario:

Botón volver arriba