Internacionales

Elecciones Trump vs Biden: ¿qué puede ganar el presidente al evitar reconocer su derrota?

Trump ha estado en la Casa Blanca y fuera de la luz pública la mayor parte del tiempo desde la elección.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sido constante en algo durante las más de dos semanas que han pasado desde las elecciones: afirmar sin mostrar pruebas que la votación fue amañada en su contra.

Pese a que su rival demócrata, Joe Biden, se aseguró desde el sábado 7 suficientes votos electorales para sucederlo en el cargo, Trump se ha negado a seguir la tradición de reconocer públicamente esa victoria.

Con la excepción de un par de apariciones públicas y algunas salidas a jugar golf en su club privado de Virginia, el presidente ha permanecido en la Casa Blanca desde la noche de la elección, sin actividades en la agenda oficial.

Pero Trump ha lanzado en este lapso más de 400 tuits o retuits, en su gran mayoría para rechazar los resultados de las elecciones. Lo más cerca que estuvo de admitir tácitamente el triunfo de Biden fue al escribir el domingo: “Él ganó porque…”.

Eso sí, de inmediato agregó a esas palabras que “la elección fue amañada” y, un rato después, aclaró en otro tuit: “¡No concedo NADA! Tenemos un largo camino por recorrer”.

Fuente: BBC

Deja tu comentario:

Botón volver arriba