Panorama

El futuro llegó, conoce la “Woven City” de Toyota

El lugar cuenta con 360 habitantes que disfrutan de conducción automatizada, robótica y inteligencia artificial

La pandemia no detiene el avance al futuro; todo lo contrario, parece adelantarnos a él. En esta semana Toyota puso oficialmente en marcha el programa para desarrollar una ciudad totalmente conectada en Japón, un gran laboratorio para todas las tecnologías del futuro, como la conducción automatizada, la robótica y la inteligencia artificial. Se llama “Woven City”,cuyo nombre significa “Ciudad Entrelazada”, ya que todo el ecosistema estará conectado e impulsado por hidrógeno.

Ella es tan natural como tecnológica. Un principio de sostenibilidad que solo se contemplaba en un futuro lejano y que ya está aquí. El objetivo es que tanto residentes como investigadores pongan a prueba, en un entorno a pequeña escala y controlado, cómo funcionaría la combinación entre el cuidado del medioambiente, tecnologías relacionadas con la autonomía, inteligencia artificial o robótica. Esto permitiría desarrollar tecnologías del futuro, gracias a la conexión entre las personas, los edificios y los vehículos, y la sostenibilidad como pilar clave.

“La ciudad es completamente sostenible, no solo en materia de movilidad; los propios edificios se construirán, sobre todo, a base de madera para reducir al mínimo la huella de carbono, y llevarán incorporados placas fotovoltaicas para obtener energía solar”, dice en su página web la marca.

Esos hogares inteligentes que solíamos ver en las cintas de ciencia ficción años atrás está cada vez más cerca en la ciudad del futuro: la inteligencia artificial y la robótica cobrará especial importancia en las viviendas para ayudarnos y asistirnos en las tareas más cotidianas, e incluso supervisar nuestro estado de salud.

Este distrito experimental -situado a los pies del famoso Monte Fuji (centro de Japón)- permitirá a los investigadores probar sus productos, en la vida real, primero con 360 habitantes y luego con 2.000 cuando se amplíe, precisó el gigante automovilístico japonés. La población que la habita corresponde a inventores y empleados del grupo serán los conejillos de indias de este programa.

Los responsables de Toyota realizaron una ceremonia de inauguración en el terreno de 175 hectáreas que albergará la ciudad, en el mismo lugar donde se encontraba una fábrica de Toyota que cerró el año pasado.

Fuente: DL

Deja tu comentario:

Botón volver arriba