Internacionales

El Banco de Inglaterra advierte de “perturbaciones” postbrexit

Los bancos británicos tienen cómo resistir a los efectos del brexit y la pandemia de coronavirus afirmó este viernes (11.12.2020) el Banco de Inglaterra, pero admitió que podría haber “perturbaciones” de los servicios financieros en el periodo de transición.

El comité de política financiera (CPE) del banco cree que el sistema bancario del Reino Unido es capaz de hacer frente a “una amplia gama de posibles escenarios económicos” y que tiene “la capacidad de seguir [prestando] a las empresas y los hogares, incluso si la economía se deteriora significativamente”, argumenta el Banco de Inglaterra en un informe sobre la estabilidad del sistema financiero.

Al mismo tiempo la institución calculó que los “principales bancos británicos son capaces de absorber pérdidas de unos 200.000 millones de libras” (219.000 millones de euros, 242.000 millones de dólares). El Banco Central británico, además, se propone revisar la estricta prueba de “asequibilidad” para facilitar el acceso a préstamos hipotecarios a los particulares. (afp/reuters)

Fuente: DW

Deja tu comentario:

Botón volver arriba