
Cuando hacemos ejercicio y buscamos aumentar la masa muscular, las zonas del cuerpo que más nos cuestan trabajo, son sin duda los muslos y por supuesto los glúteos.
Si conoces a personas fit que hacen mucho ejercicio, habrás notado que algunas de ellas pueden tener un abdomen y brazos súper marcados, pero las piernas las tienen delgaditas.
Esto se debe a su falta de enfoque a los músculos de esa zona, que son los más difíciles de aumentar si no se tiene disciplina.
La buena noticia es que, aumentar la masa muscular de las piernas y glúteos es sencillo, siempre y cuando realices rutinas de ejercicio adecuadas para ello, las cuáles puedes realizar en casa y sin ir al gym.
Aquí te dejamos una opción que te servirá:
Ejercicios para aumentar masa muscular en piernas y glúteos
Con esta rutina deberás hacer:
– 30 segundos del ejercicio
– Descansar 15 segundos
– Repetir por 5 veces más o las que creas necesarias
1. Correr en el mismo lugar
Corre intensamente en el mismo lugar y sin detenerte durante 30 segundos.
Procura no agachar la cabeza y mantener el cuerpo derecho.
2. Sentadillas con banda
Colócate una banda elástica en las piernas y haz sentadillas procurando que, al bajar, empujes unpoco tus piernas hacia afuera para hacer presión.
3. Balance y estiramiento
Párate con los pies juntos y lleva una pierna hacia al frente y sin regresarla al piso, dobla tu rodilla y lleva tu pierna a un lado.
Repite el mismo ejercicio con la otra pierna y también durante 30 segundos.
4. Sentadillas en cuadro
Imagínate un cuadro. Párate en uno de sus lados y haz una sentadilla.
Voltea tu cuerpo y ahora haz otra sentadilla en otro de los lados del «cuadro» y así hasta recorrerlo todo.
5. Desplantes alternos
Párate con las manos en la cintura, lleva la pierna derecha hacia a trás haciendo un desplante y luego la pierna izquierda. Haz el mismo ejercicio alternando ambas piernas.
Una vez que hayas completado el ciclo de estos 5 ejercicios, repítelo 5 veces más.
Finalmente, recuerda que no sólo el ejercicio te ayudará a ganar masa muscular, sino también debes hacerlo con tu alimentación, así que te recomendamos acudir con un especialista para que te oriente y por lo mientras, puedes elaborar estos licuados fáciles.
Fuente: R.S.V.P
Deja tu comentario: