Panorama

Diputado Jorge exige revisar contrato y profundizar expediente caso Odebrecht

El diputado Orlando Jorge Villegas reclamó que se revise el expediente del caso Odebrecht y se evalúe a los imputados excluidos y que resultaron comprometidos con el uso incorrecto de los recursos y obras del Estado, y “que se revise la naturaleza del actual contrato con esa empresa”.

El legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) censuró que el pasado procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, excluyera del expediente a acusados, sin dejar que el proceso llegara a juicio. Afirma que el expediente de Rodríguez “fue un mamotreto que no sirve para mucho”, por lo que recomienda su revisión, procurando que sean incluídas otras figuras que participaron de muchas marañas.

Dijo que de comprobarse que el contrato está fuera de la legalidad, no habría que darle curso.

Ante la decisión de rescindir el contrato, recordó que el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, explicó la forma de concluir las negociaciones del Estado dominicano con Odebrecht.

“Sabemos de Odebrecht todo lo que ha significado a fines de corrupción en el país y en América Latina”.

Insistió en que cualquier contrato que esté fuera de la legalidad, el Estado tiene todo el derecho de rescindirlo.

Sobre los imputados en el expediente dijo: “yo creo que hay personas que estuvieron involucradas en todo este tema de Odebrecht y no están en el proceso. Hay funcionarios del pasado Gobierno que hay que revisarlos. Hay legisladores que fueron parte, en su momento, de la aprobación de muchísimos contratos, que hoy son cuestionados”.

El joven legislador sostuvo que el país necesita Justicia y que el actual expediente de este escándalo de corrupción carece de profundidad.

Exhortó al Ministerio Público a realizar una acusación mucho más formal que la que hasta el momento se ha realizado respecto de este caso que involucra millones de pesos.

HOY

Deja tu comentario:

Botón volver arriba