El cuidado de las uñas es importante a pesar de que sea un detalle pequeño, y tal vez esa sea la sencilla razón por la que debemos cuidarlas aún más. La clave para tener las uñas bonitas y saludables en todo momento es fortaleciéndolas y cuidándolas aún antes de ponerte uñas de acrílico. Una gran parte de esto es una alimentación balanceada, rica en colágeno y proteína, mantenernos bien hidratadas consumiendo por lo menos 2 litros de agua diariamente, pero también es necesario tener un producto destinado específicamente para el fortalecimiento de las uñas. Además, también es necesario cuidar nuestras cutículas, y, contrario a lo que se cree, NO debemos cortarlas, ya que son la protección de la matriz de la uña, si la cortamos podemos abrir paso a bacterias e infecciones.
La mejor recomendación para el cuidado de las uñas al retirarte el acrílico es cuidarlas incluso antes de aplicártelo. Especialistas de Clínica Mayo comparten las siguientes recomendaciones para tener uñas sanas y con el mejor aspecto y así evitar tanto daño al quitar el acrílico.
- Mantenerlas humectadas – al utilizar crema humectante en las manos, también aplícala en uñas y cutículas. Puedes también aplicar aceite de jojoba, de almendras o cera de abejas.
- Practica una higiene adecuada – procura mantenerlas secas y limpias para evitar el crecimiento de bacterias debajo de las uñas. Cuando las arregles en casa usa tijeras afiladas, corta las uñas en forma recta y redondea las puntas formando una curva suave.
- Aplica una capa fortalecedora – aplicar un producto especializado para fortalecer las uñas complementa la alimentación balanceada y los demás cuidados. Te recomendamos el Si-Nails de Isdin
- © Cortesía de la marca Todo lo que necesitas saber para lograr una manicura perfecta.
Cuidados al retirar el acrílico
Ya hiciste lo posible por mantener tus uñas sanas y fuertes, pero aun así se debilitarán un poco al retirar el acrílico. La manicurista Martha Mendoza señala que realizarte una manicura al retirar el acrílico es la mejor opción. Esto para evitar la resequedad y quitar por completo el pegamento y acrílico que pueda quedar en la uña. Esto te ayudará a restablecer el aspecto sano de tus uñas.
Otra recomendación es darles un break. Lo ideal es que el acrílico dure máximo hasta el tercer retoque, después, lo mejor es darles un descanso de 15 a 30 días a tus uñas entre aplicación y aplicación. Esto para que puedan recuperar fuerza. Se recomienda no usar esmalte de colores, solamente uno para fortalecer.
¿Cómo desmanchar mis uñas después del acrílico?
Si al remover el acrílico tus uñas quedan un poco manchadas o con un tono amarillo es normal, esto sucede con colores oscuros o rojos, ya que llegan a pigmentar un poco la uña. Pero no te preocupes, puedes aplicar los siguientes consejos en tu casa para regresar al color natural a tus uñas.
Mezcla el jugo de medio limón, una cucharada de bicarbonato de sodio y media cucharada de aceite de oliva para un remedio casero muy eficaz para limpiar y blanquear tus uñas. Cuando estén todos los ingredientes bien integrados, quedará una crema de textura arenosa que podremos utilizar para exfoliar y como una mascarilla de uñas. Aplica la mezcla y déjala unos 10 minutos para que sea efectivo, pasado este tiempo lávate las manos e hidrátalas con una crema de manos.
Junto con el limón, el vinagre es uno de los limpiadores más potentes que puedes usar sobre tu piel, así como para limpiar tu hogar. Es un remedio perfecto para el oscurecimiento que ocasionan los esmaltes y otros productos para las uñas. Solo tienes que mezclar en un recipiente la misma cantidad de agua tibia que de vinagre blanco y dejar las manos dentro durante cinco minutos. Después enjuaga y aplica un humectante de manos.
Fuente: VOGUE
Deja tu comentario: