Los Servicios Sociales de Formentera han atendido, en lo que va de año, a un total de 24 mujeres víctimas de violencia de género, mientras que en 2019 prestaron servicio a 33. Tres de estas mujeres tuvieron que ser alojadas durante el estado de alarma en pisos de acogida y tres menores han recibido atención por ser hijos de las víctimas.
En cifras absolutas, de las 24 víctimas, 23 han recibido asistencia social para, entre otras cuestiones, la tramitación de ayudas o servicio de seguimiento y acompañamiento durante todo el proceso de recuperación.
Además, nueve han hecho uso del servicio de asesoramiento jurídico, 21 han necesitado atención psicológica y en 14 de ellas se ha activado el servicio de acompañamiento durante las 24 horas del día.
Según ha informado el Consell de Formentera, durante el estado de alarma no se produjo un aumento de casos en comparativa con el mismo periodo del año pasado y durante todo 2020 se han mantenido todos los servicios de atención a las víctimas, bien de forma presencial o telemática según cada caso.
Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, con motivo de las restricciones por la pandemia, no habrá concentración del 25N en Ibiza, donde los casos de violencia de género atendidos por la Oficina de la Dona alcanzan los 490, son 16 menos que el año pasado. El dato más alarmante es que se han atendido tres casos de menores de 16 años y una docena de mujeres mayores de 70 años.
Deja tu comentario: