Vida y Estilo

Derrite el gordito que sale de tus jeans con esta rutina: adiós muffin top

Si al cerrar tus pantalones, no importa que te queden bien y te sientas cómoda, se asoma un rollito, descubre cómo decirle adiós al muffin top: derrite el gordito que sale de tus jeans con esta rutina.

Para muchas de nosotras, el abdomen plano es casi un mito, pues solemos acumular grasa en la pancita, la cintura y la espalda baja… ¡y es natural! Cada cuerpo es diferente e igual de valioso, obsesionarnos, lejos de ayudar, daña nuestra salud mental.

Pero hay algo que sí podemos hacer: llevar hábitos saludables y poner en movimiento nuestro cuerpo para que él solito se acomode, pero, sobre todo, esté sano. Además, es una buena idea agregar ejercicios enfocados a moldear ciertas zonas, como la cintura y esos gorditos que se asoman en los pantalones.

Rutina para acabar con el muffin top o gordito de la cadera

A veces no es necesario comprar una talla más de pantalón, sólo trabajar esa zona difícil donde se acumula la grasita y termina por notarse cuando usamos una blusa pegada, además de rozarnos con el pantalón y terminar lastimadas.

Abdominal inversa con giro

Recostada boca arriba con las piernas flexionadas, abre los brazos hacia los lados, apoyados en el suelo, para mayor apoyo. Eleva las piernas, manteniendo las rodillas flexionadas formando un ángulo de 90°; gira tu cadera hacia la derecha, lentamente, y después hacia la izquierda.

Cuida que tus hombros y la parte superior de tu espalda se mantengan pegados al suelo. Continúa con el ejercicio durante 30 segundos, al terminar, la entrenadora Holly Dolke recomienda en su canal de YouTube, descansar 10 segundos.

Abdominales de bicicleta

Ataca la grasita del abdomen bajo, al tiempo que trabajas los laterales, con estas abdominales que forman parte de las llamadas abdominales inversas.

Comienza recostada boca arriba en el piso, con las piernas flexionadas y las manos en tu nuca. Eleva las piernas y lleva tu rodilla derecha en dirección a tu pecho, mientras intentas tocarla con el codo izquierdo, levantando el cuello con cuidado de no flexionar demasiado para no lastimarte; estira la pierna y cambia de lado. Repite 12 veces por lado.

Mujer haciendo abdominales inversas con bicicleta para eliminar el gordito de los jeans

Foto: iStock

Remo en barco

Inicia en la posición de yoga: barco. Siéntate en el piso con las piernas flexionadas y tu espalda formando un ángulo de 45°, inclinada ligeramente hacia atrás; levanta las piernas dobladas, para formar un ángulo de casi 90°.

Estira los brazos hacia arriba, juntando las palmas; gira tu torso ligeramente a la derecha y baja los brazos, intentando tocar el suelo. Debes repetir el movimiento de subir y bajar los brazos, sin perder la posición de barco, hasta cumplir 12 repeticiones. Descansa y cambia de lado.

Giros rusos

Recuéstate boca arriba en el suelo con las rodillas flexionadas, sujetando una mancuerna con ambas manos a la altura de tu abdomen. Eleva las piernas del suelo, manteniendo las rodillas flexionadas, y siéntate, pero sin que tu espalda quede recta, sino con una inclinación ligeramente hacia atrás.

Manteniendo la posición, lleva la mancuerna hacia tu lado izquierdo, girando ligeramente el torso, regresa al centro y gira a la derecha. Realiza 10 repeticiones por lado.

Mujer haciendo giros rusos para eliminar el gordito que sale de los jeans

Foto: Getty Images

Plancha con giro de cadera

Comienza en posición de plancha: recostada boca abajo en el piso, eleva tu cuerpo para que quede paralelo al suelo, como si hicieras una lagartija, con los codos y antebrazos apoyados en el suelo.

Gira a la izquierda con la parte baja de tu cuerpo: cadera y piernas, para que tu cadera izquierda toque el piso (el pie derecho queda sobre el izquierdo). Regresa a la posición inicial y cambia de lado. Realiza 12 repeticiones por lado.

Hip dips

Recuéstate de lado, con tus piernas juntas, una sobre otra, apoyando tu antebrazo en el suelo. Eleva tu cuerpo para hacer una plancha lateral, soportando tu peso en tu antebrazo y el lateral de tu pie; la mano libre colócala en tu nuca.

Baja y sube, intentando tocar el piso con tu cadera. Realiza 10 repeticiones y cambia de lado.

Mujer haciendo plancha lateral para eliminar el gordito de los jeans

Foto: Getty Images

Candlestick dipper

Comienza apoyando tu rodilla izquierda en el piso, mientras la pierna derecha se estira, abriendo hacia la derecha. Alza los brazos por encima de tu cabeza y junta tus palmas; inclina tu cuerpo hacia la izquierda, manteniendo los brazos rectos, para formar una diagonal desde las puntas de los dedos de tus manos hasta la punta de tu pie derecho.

Regresa al centro y realiza 12 repeticiones antes de cambiar de lado.

Completa el circuito, descansa 3 minutos y repite de 2 a 3 veces. Realízalo de 2 a 3 veces por semana y comenzarás a ver resultados en un mes.

¿Por qué es importante medir nuestra cintura?

La circunferencia de nuestra cintura no es un tema sólo estético, la Secretaría de Salud en México, explica que es un indicador para detectar posibles riesgos de salud, pues suele asociarse con acumulación de grasa visceral y un mayor riesgo de sufrir algunas enfermedades crónicas.

En ese sentido, al medir tu cintura, no debería exceder los 80 cm si eres mujer y los 90 en el caso de los hombres. Esta cifra debe vigilarse constantemente, dado que tiende a oscilar.

Debemos cuidar nuestro riesgo, pues especialistas de Mayo Clinic,  explican que también se ha encontrado que los adultos con un mayor perímetro de cintura, tienen un riesgo más alto de muerte prematura, independientemente de otros factores, como la edad, índice de masa corporal, actividad física, consumo de alcohol y cigarro.

Esto se asocia, a que una circunferencia de cintura grande puede tener relación con la obesidad y afecciones como la diabetes tipo 2, colesterol y triglicéridos altos, presión arterial alta y enfermedad de las arterias coronarias.

Incorpora estos ejercicios a tu rutina y acaba con el gordito que sale de tus jeans con esta rutina, pero también “ponte en cintura” para mejorar tu salud. Sólo recuerda combinarlos con ejercicio cardiovascular, una alimentación saludable, buena hidratación y descanso.

Fuente: https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/derrite-el-gordito-que-sale-de-tus-jeans-con-esta-rutina-adios-muffin-top

Deja tu comentario:

Botón volver arriba