Nacionales

Denuncian introducción sistemática de ideología de género en instituciones del Estado

SANTO DOMINGO. Representantes de los principales concilios cristianos y pastorales de las iglesias evangélicas de la República Dominicana, así como otras organizaciones civiles, denunciaron este martes la introducción organizada y sistemática de la ideología de género en ministerios y oficinas del Estado que, según plantean, es impulsado y coordinado principalmente por el Ministerio de la Mujer.

Las entidades, quienes enviaron el documento de advertencia y reclamo  a los diferentes poderes del Estado dominicano, indican en el escrito que la institución que ha sido oficialmente comisionada para la difusión de las ideas de este enfoque de género es el Ministerio de la Mujer.

De acuerdo a los denunciantes, este organismo del Estado está “abiertamente alineado a la ideología de género, feminismos ultra radical y a la causa  abortista, evidenciado a través de sus manifiestos públicos y las declaraciones de sus últimas directoras, incluyendo la actual”, que es Mayra Jiménez.

Asimismo agregaron que este ministerio ha creado decenas de oficinas de género en diversas instituciones del Estado.

Entre las entidades que se pronunciaron, destaca la Confraternidad Evangélica Dominicana (Conedo), la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana (Medirec), el Consejo de Unidad Evangélica (Codue), Ministerio Batalla de la Fe, entre otras.

Fuente: El Caribe

Deja tu comentario:

Botón volver arriba