Santiago. La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) opera con un déficit de 45 millones de galones de agua potable diario, lo que se traduce en más quejas por parte de resientes en barrios y urbanizaciones.
Andrés Burgos, director del organismo acuífero, expresó que trabajan en el proceso de mantenimiento para restablecer las plantas de tratamiento del agua servida, algunas fuera de servicio. Advierte que encontró una institución sin recursos, mientras las demandas aumentan en procura del vital líquido.
A los problemas de las plantas se agregan las dificultades que representan las fugas, situación que ha obligado a abrir y cerrar hoyos para tuberías en al menos tres ocasiones. Burgos dijo que trabajan en dar mantenimiento a la planta que produce de 25 millones de galones y que abastece a Bella Vista y otras barriadas de la parte suroeste del municipio.
“Estamos concluyendo el acueducto de Cienfuegos y trabajamos aceleradamente para que entre en funcionamiento, debido que fue inaugurado por la gestión pasada y hemos tenido que invertir cerca de 600 millones de pesos y todavía está en la culminación y aún falta por terminar”, indicó el funcionario. Recordó que el Presidente Luis Abinader quería inaugurar dicha obra, pero faltan por concluir algunos detalles en la parte de automatización.
Burgos dijo que el gran reto es rehabilitar la planta de la Noriega para reincorporar a la producción de agua aproximadamente un metro cúbico por segundo, con lo que podría eliminar el déficit de 45 millones de galones que tienen al día de hoy.
En los últimos días, comunidades de la zona norte como Los Salados, el Ciruelito, Buenos Aires, Los Reyes, Jardines del Rey, Jardines del Norte, se han quejado de la agudización del servicio de agua potable. En el sector padre las casas llevan cinco días sin el vital líquido. También se presentan quejas en barridas de la zona sur y municipios como tamboril y Licey al Medio.
Fuente: EL Caribe
Deja tu comentario: