La tercera jornada de los conciertos “Sinfonía callejera” llegó el pasado domingo por la tarde a los sectores de La Ciénaga y Cristo Rey, donde decenas de niños, jóvenes y adultos disfrutaron la música y la danza de los integrantes de la Academia Dominicana de Música (ADMA) y de la Escuela Nacional de Danza.
Estos conciertos, que llegan de manera sorpresiva a los barrios, auspiciados por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía del Distrito Nacional, la Fundación Sinfonía, la Dirección General de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danza, continuarán el próximo domingo.
El repertorio musical del grupo de ADMA incluyó el cuarteto para cuerdas Opus 18 No. 6 en Si bemol mayor, primer movimiento Allegro con brío, del compositor Ludwig van Beethoven, para conmemorar los 250 años de su nacimiento.
Otras piezas fueron: “La Cumparsita”, de Gerardo Matos; “Por una cabeza”, de Carlos Gardel, y “Ni se compra ni se vende», de Genaro Monreal.
El evento cerró con broche de oro al ritmo del merengue “Caña Brava”, autoría de Antonio Abreu, interpretado con la colaboración de Félix Báez y Néstor Sánchez, de la agrupación Bonyé.
El toque final en cada presentación musical se lo dio un cuerpo de bailarines en el que destacan Stephanie Bauger y Jonathan Castillo, así como un grupo de estudiantes egresados de la Escuela Nacional de Danza (ENDANZA).
Fuente: Hoy
Deja tu comentario: