Es momento de desmitificar algunas cuestiones respecto al COVID-19 y al embarazo. Un comentario se ha instalado e indica que ante un contagio, las mujeres embarazadas deben dar a luz por cesárea. La Organización Mundial de la Salud ha sido taxativa respecto a esto: el modo de nacimiento debe basarse en justificaciones médicas y no en el contagio de COVID.
Según se informó, las embarazadas están dentro de los rangos etarios que más contagios suman desde el inicio de la pandemia. El tratamiento busca aliviar los síntomas. Puede incluir medicación para bajar la fiebre, aliviar el dolor, o reducir la tos.
Por regla general, las mujeres embarazadas con enfermedades subyacentes, como diabetes, pueden tener un riesgo aún más alto de una enfermedad grave debido al COVID-19. Algunas investigaciones sugieren que en general, las que están contagiadas tienen más probabilidad de tener un parto prematuro y que sus bebés necesiten ser internados en la unidad neonatal.
Hasta la fecha, ningún dato sugiere que el virus pueda transmitirse al bebé a través de la leche materna y la lactancia sigue siendo la mejor fuente de nutrición y protección contra muchas enfermedades. Sí se les recomienda usar una máscara facial médica durante cualquier contacto con el bebé.
¿Qué debe hacerse? Primero, atenerse seriamente a las pautas de prevención. Las vacunas recomendadas son las de ARN mensajero, porque no producen enfermedad por COVID-19 ni paso placentario por virus. Ante el más mínimo síntoma, debes consultar de manera urgente a tu médico de cabecera.
Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/covid-y-embarazo-que-hacer-LK26865079
Deja tu comentario: