Tanto por la comodidad y practicidad que representa, como para evitar la contaminación ambiental, la copa menstrual se convirtió en la aliada preferida de las mujeres durante su período menstrual. Al estar realizada con materiales hipoalergénicos, resulta la mejor opción para los días femeninos.
Por otro lado, existe la posibilidad de que la copa menstrual cause infecciones en la vagina o genitales femeninos, si no se utiliza correctamente. Esto quiere decir, que debe higienizarse como indica su envase o cómo recomiende un ginecólogo. Otro factor a tener en cuenta, es el cuidado de la misma, ya que no se debe guardar en lugares húmedos.
En otro aspecto, los especialistas recomiendan, que en el caso de que exista cualquier tipo de infección vaginal, como candidiasis, cistitis o herpes de cualquier tipo, se abandone el uso de copa menstrual, hasta controlar las patologías. Esto se debe a que las enfermedades pueden verse alteradas por la introducción de la copa.
Un nuevo problema que provoca muchas dudas entre las mujeres que usan la copa menstrual, es si puede existir un shock tóxico, por la utilización de la misma. Con respecto a esto, los especialistas señalan que no hay relación alguna, pero que en caso de cualquier alteración o sospecha de infección, debe consultarse a un ginecólogo de inmediato para tratar el cuadro clínico.
Fuente: DL
Deja tu comentario: