Salud

Consejos para cuidar tu espalda al trabajar desde casa

Mira estos tips para que tu cuerpo no sufra con el sedentarismo

Una de las consecuencias de la pandemia y la expansión de la modalidad de trabajo desde casa es que muchas personas han comenzado a experimentar dolores de espalda, además de otros problemas producto de las malas posturas. La pandemia obliga a realizar una actividad mínima e indispensable desde casa para no sufrir consecuencias mayores ¡Sigue estos consejos!

Hablamos de mantenernos activos, principalmente. Deberías hacer entre 40 y 45 minutos diarios de ejercicio aeróbico, caminando ligero, subiendo y bajando escaleras, saltando la soga o el ejercicio que mejor te siente. Lo ideal sería que también puedas incorporar ejercicios de peso para trabajar el tren superior, fortalecerlo y evitar dolores.

¡No te olvides del abdomen! A la hora de fortalecer la espalda y evitar dolores, hay que tonificar la zona abdominal que es la que sostiene la postura. Ejercicios de plancha, series de abdominales o incluso yoga, haz alguna de todas estas actividades.

Recuerda siempre hacer pequeñas pausas en tu trabajo. Puedes usar la técnica pomodoro, de la que te hablamos hace un tiempo. Al menos tómate unos 5 minutos para ponerte de pie, estirar tus brazos y tu espalda, mover el cuello y las articulaciones.

Evita algunos hábitos. Es un buen momento para dejar de fumar, para evitar beber alcohol en exceso y evitar las comidas poco saludables. Algunos de los dolores de espalda pueden tener que ver con otras cuestiones, como el dolor de hígado o un mal funcionamiento de tus pulmones.

DL

Deja tu comentario:

Botón volver arriba