Panorama

Consejo del Desarrollo Comunitario de la Zona Sur de Santiago da su respaldado a Fernando Rosa.

El Consejo de Desarrollo Comunitario de la Zona Sur de Santiago manifesto su respaldo al Lic. Fernando Rosa a través de un documento que dieron a conocer a los medios de Comunicación.

La señora Gricelis Martínez quien dio lectura al documento manifestando que Hacemos público conocimiento el tránsito junt
o a nosotros del Licenciado Fernando Rosa por más de (40) años. El cual ha dedicado toda su vida a servir de manera desinteresada (como buen comunitario a su comunidad) con honestidad, transparencia, empatía y solidaridad

Los moradores de la Zona Sur de Santiago se han caracterizado siempre por priorizar sobre las necesidades comunitarias por encima de las ideas políticas trabajando de la mano de los gobiernos de turno con personalidades que han hecho poco y han hecho mucho. Pero para nosotros Fernando ha sido un ente de desarrollo para la zona sur.

Dentro de sus ejecutorias podemos señalar los diferentes ámbitos en el que se ha desempeñado:

VIDA FAMILIAR

Atendiendo : A los patrones familiares con que fue criado Fernando y sus hermanos dentro una familia humilde, honesta, decente y de hermandad.

Atendiendo : Que siguiendo esos patrones se hace de profesión abogado y dedica una parte de su juventud sirviendo en su negocio.

Conociendo : Y participando en actividades fa manifiesto su educación, buena crianza, solidaridad, humanismo y amabilidad para todo el que visita su hogar.

Conocida es : Su trayectoria política de Sacrificio, vocación de servicio visión Progresista, en la búsqueda de solución a las diferente problemáticas planteadas por sectores de todos estractos sociales.

De igual manera todos y todas hemos séntido esa mano soliidaria que no escatima esfuerzo en ayudar. Dándole seguimiento a todos esos atributos que caracteriza el paso por la vida del Lic. Fernando Rosa

Fernando Rosa, antes de ser funcionario tenía una vida holgada económicamente sobre la base del trabajo tesonero que había realizando.

VIDA COMUNITARIA

Sus aportes a nuestra Zona Sur.

Los comunitarios de la Zona Sur, desde que conocimos a Fernando Rosa lo valoramos como un gran ser humano, hermano, amigo y hombre solidario.

El propulsor de grandes proyectos sociales comunitarios. Forjador de grandes transformaciones de nuestras comunidades, poniendo en práctica su gran vocación de servicios. Pulcritud, lealtad y honestidad. Valores que sirven como referencia de su persona y como funcionario público,

OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DE DESARROLLO, EDUCACION, DEPORTE Y COMUNITARIO.

DESARROLLO COMUNITARIO

Programa de mejoramiento de viviendas. Desarrollo de la red de agua potable, calle, aceras, contenes y puentes en la ciudad de Santiago.

EDUCACION

Remozamiento y ampliación del Instituto Politécnico Industrial de Santiago

IPISA Construcción y equipamiento del edificio Regional del Instituto de Formación

Técnico Profesional INFOTEP. Remozamiento y equipamiento de la Escuela Yaque de Santiago.

Construcción y equipamiento del Instituto Politécnico Industrial Don Bosco.

Donación de autobús para el transporte escolar del Politécnico Don Bosco.

Impulso de otros centros educativos en básica-media y otras que fueron gestionadas

Por ejemplo:

Politécnico Mons. Juan Antonio. Flores, Centro Educativo Venecia Cepeda.
Centro Educativo Gricelis Martínez. Remozamiento del Centro Educativo Celestino Cerda.
Centro Educativo Altagracia Franco.

Por último, en el ámbito educacional el Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” se inició en la Zona Sur de Santiago a iniciativa del Lic. Fernando Rosa conjuntamente con todos los lideres Comunitario, creando a su vez un programa oftalmológico y estomatológico para beneficiar a los adultos mayores que participaron en el mismo denominado “Quisqueya Mira y Sonríe”.

ECONOMIA

Impulso de del desarrollo económico del Sector de la MIPYME a través del programa “PRODEMICRO” Programa para el Desarrollo de la Microempresa y otros programas de ayudas sociales a través de PROMIPYME,

SALUD

Realizó el aporte de los terrenos para la construcción del CAID (Centro de Atención Integral al Discapacitado.
Construcción de la Policlínica Mamá Chen.
Policlínica Rural en Palo Amarillo.
Ayudo a gestionar la remodelación del Hospital Juan XXIII.

Entré otros.

DEPORTES

Remozamiento del Play de los Jazmines con Iluminación y Planta Eléctrica.

Construcción de la Cancha de Barrio Lindo.

Construcción y remozamiento de la Cancha del Club Cristo Rey.

Construcción de la Cancha Deportiva de Arroyo Hondo (Casa Club Yapur Dumit).

Construcción Polideportivo de Sabaneta.

Remozamiento de la Cancha de Los Multis de Pekín.

Construcción Casa Comunal Ercilia Pepín.

PLAN ESTRATEGICO DE LA ZONA SUR

El Plan Estratégico de la Zona Sur de Santiago realizado en el año 2009 por el FONPER, estaba basado en diversos ejes; Salud, Educación, Medio Ambiente, Deportes, Energía, Infraestructura, Juventud, Mujer y Desarrollo Social. En el mismo se llevó a cabo un estudio social que incluía un censo realizado mediante una encuesta a (28,000) veintiocho mil hogares.

Para producir un diagnóstico y seleccionar los ejes mas importantes para el impulso del desarrollo, el cual tuvo un impacto positivo en nuestra zona.

Producto de los resultados que arrojaron el estudio social de dicho Plan Estratégico, Fernando tomó la iniciativa para:

Instaurar el Plan de las 24 horas de Energía Eléctrica en nuestra Zona

Deja tu comentario:

Botón volver arriba