Justicia

Condenan a 23 años de cárcel al «Pequeño Chucky» de la Mara Salvatrucha

Un miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), Marvin Moralez, fue condenado a cumplir 23 años de prisión a cadena perpetua por el asesinato de un joven a quien percibían como enemigo de su pandilla y por el intento de asesinato de un detective, hechos ocurridos en ambos casos en 2021, informó este viernes y la Fiscalía del condado de Nassau, en Nueva York.

Moralez, de 21 años, conocido como «Little Chucky» (Pequeño Chucky, como el siniestro asesino de la franquicia cinematográfica) se declaró culpable el pasado 14 de febrero por el asesinato de Daniel García Carbajal, y por haber apuntado con un arma cargada al pecho de un policía que detuvo el vehículo en que viajaba de pasajero.

«Este peligroso individuo ahora pasará décadas en prisión pagando por sus crímenes, sin poder causar más daño a las comunidades de Nassau”, en Long Island, (con gran presencia de MS-13) indicó en un comunicado la fiscal Anne T. Donnelly.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el 1 de marzo de 2021 García Carbajal, de 18 años, fue contactado a través de las redes sociales por otro coacusado en este caso, que lo invitó a pasar un rato con unas chicas, tras lo cual lo recogió en su automóvil.

La víctima ingresó a un parque con varias personas, incluido Moralez, donde fue asesinado de un tiro en la cabeza y su cuerpo encontrado al día siguiente. La Fiscalía indicó además que García Carbajal era considerado enemigo de la MS-13, según se desprende por lo que publicaba en las redes sociales.

Los casos contra los coacusados ​​Tulio Ayala, Manuel Aparicio Gómez, Kevin Torres y Henry Canales por la muerte de García Carbajal están pendientes.

El 15 de marzo fue el incidente en que Moralez amenazó al detective, tras lo cual fue arrestado.

La MS-13, fue declarada organización criminal internacional por el Gobierno de EE.UU, es la responsable de los asesinatos de varios jóvenes en Long Island en los que usualmente utilizaron machetes, un arma distintiva en sus delitos, y muchos de sus integrantes y líderes han sido arrestados.

Fuente:EFE

Deja tu comentario:

Botón volver arriba