Vida y Estilo

¿Cómo verte más alta? 5 estrategias que resuelven el dilema de las bajitas

Seguramente en más de una oportunidad te has preguntado cómo verte más alta. Cómo puedes sacar máximo rendimiento de los cortes, diseños, y sobre todo, de las múltiples combinaciones de colores que deciden abanderar los directores creativos de cada firma temporada tras temporada. Pero más allá de las tendencias o apuestas estilísticas que suelen desenvolverse en las pasarelas, hay ciertos trucos, o mejor dicho estrategias, de las que puedes servirte para parecer más alta y esbelta.

Quien les habla mide 1.56 de estatura, así que comprendo perfectamente lo que es sentir preferencia por un estilismo que al plasmarse en la silueta no consigue prolongar visualmente la figura, y claro que hay días en los que verdaderamente no ponderamos vernos más altas, pero hay otros que sí, que deseamos ganar altura e incorporar en el atuendo cada uno de los trucos infalibles para vestir si eres bajita. Descubre los recursos y otras estrategias indispensables para verte más alta que te compartiremos a continuación.

Estrategias que al vestir te hacen parecer más alta

Cede ante los colores que contrastan

Una de las estrategias para verte más alta radica en servirse de los colores que contrastan.© Filippo Fior / Gorunway.com Una de las estrategias para verte más alta radica en servirse de los colores que contrastan.

No cabe duda de que una de las estrategias más útiles al momento de buscar ganar centímetros radica en consumar en un mismo estilismo dos colores que contrasten considerablemente entre sí. Así pues, en ese sentido, el negro y el color blanco, como así también el nude, crema o el matiz yellow butter son una alternativa más que sugerente para catapultar un efecto visual de prolongamiento en la fisonomía.

Esta temporada, una de las creaciones que ha subido a la pasarela la maison francesa Louis Vuitton, conformada por un pantalón de cuero de color negro y una camiseta blanca es un claro ejemplo de ello, además de que muestra la virtud del calzado en punta, solucionando el gran dilema de cómo verte más alta con zapatos planos si eres bajita.

A dos tonalidades o estampados

Estampados y color blocking en la colección primavera-verano 2021 de Chanel.© Lucioni – Oberraouch / Gorunway.com Estampados y color blocking en la colección primavera-verano 2021 de Chanel.

Si de estrategias para parecer más alta se trata, uno de los recursos con mayor éxito consiste en vestir un traje sastre en el mismo color o estampado, y luego añadir una blusa, camisa o camiseta en otro matiz disímil, puesto que ésta última le proporcionará un indudable twist distintivo al look en general. Cabe destacar que este truco consigue que el ojo se guíe por el matiz principal del atuendo y ambas piezas conciban la ilusión de un único atuendo, lo que indefectiblemente te hará lucir más esbelta.

Zapatos del mismo tono del outfit

El total look monocromático indudablemente te hará ver más esbelta.© Christian Vierig El total look monocromático indudablemente te hará ver más esbelta.

Aunque quizás sea uno de los más recurrentes, el total look monocromático, con zapatos como parte de la ecuación, es uno de los mejores trucos para bajitas. Y tal como se observa en este estilismo capturado en el street style de la Semana de la Moda de Copenhague, no solo puedes sacar provecho de los colores clásicos, atrévete a ensamblar looks en matices vigorosos, como por ejemplo rosa intenso, rojo, naranja o por qué no magenta, en pos de sellar un efecto visual de altura y una figura más esbelta.

Distintas gamas en un mismo look

La colección de Ami introduce distintas gamas en un mismo look.© Alessandro Lucioni / Gorunway.com La colección de Ami introduce distintas gamas en un mismo look.

¿No te atrae demasiado la idea del monocromo? Entonces sin lugar a dudas un atuendo que se defina por el mismo color en distintas gamas o tonalidades será la gran respuesta para ganar centímetros. Y además del marrón que observamos en la pasarela de la firma Ami, el verde, el gris y los azules son grandes alternativas para poner en práctica dicho recurso.

Si bien puede que en cierta manera se contradiga con aquella primera idea de los matices enteramente disímiles, el concepto de reducir el contraste también es valedero para dar con una imagen visual cohesionada, que le otorgue dinamismo al outfit, y de ese modo, consiga alargar visualmente la silueta.

Rayas verticales (muy) delgadas

Las rayas verticales delgadas consiguen una silueta más esbelta.© Filippo Fior / Gorunway.com Las rayas verticales delgadas consiguen una silueta más esbelta.

Quizás no es un secreto a voces que el estampado a rayas sea un gran aliado para parecer más alta, pero con el propósito de vivificar esta estrategia, un gran consejo de estilismo consiste en que las rayas sigan el patrón de la verticalidad y sean extremadamente delgadas, tal como enseña Max Mara en su colección primavera-verano 2021.

De hecho, mejor aún si te inclinas por el estampado tanto en la pieza superior como en la inferior, puesto que generará un dinamismo que dirigirá la visual hacia arriba y abajo, y cumplirá con el objetivo de prolongar la silueta.

Fuente: VOGUE

Deja tu comentario:

Botón volver arriba