PanoramaUncategorized

Cómo reducir el estrés en la pandemia de coronavirus con 3 simples pasos: “Tenemos que ser agresivamente imperfectos”

La consultora Tanya Dalton dice que se requiere un profundo cambio de mentalidad para aceptar la imperfección en estos tiempos de coronavirus.

La pandemia de covid-19 ha dejado ya más de 50 millones de personas infectadas en el mundo y más de un millón doscientas mil víctimas fatales.

Quienes no han sido afectados de manera directa por el virus, probablemente han tenido que hacer cambios en su vida para adaptarse a las presiones familiares, económicas o laborales que la pandemia ha impuesto en un contexto de incertidumbre.

Según un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 130 países, la demanda de consultas relacionadas con problemas de salud mental se ha incrementado, mientras que los sistemas de salud no dan abasto para responder a esos requerimientos.

Los especialistas hablan de una “crisis de salud mental sin precedentes”, donde una de las causas son los altos niveles de estrés.

Tanya Dalton, consultora especializada en productividad laboral, fundadora de la firma estadounidense Inkwell Press y autora de The Joy of Missing Out (“La alegría de perderse las cosas”), se ha especializado en el trabajo con mujeres.

Fuente: BBC

Deja tu comentario:

Botón volver arriba