Con el paso del tiempo suelen aparecer manchas en la piel del rostro, manos y escote en tonos más oscuros y ovalados. Esto se debe a los lentigos que son producto de exceso de pigmentación y se producen, en su mayoría, por la exposición a los rayos ultravioletas del sol y a otros factores climáticos que los alteran.
Por otro lado, estas manchas pueden presentarse como consecuencia de cambios hormonales, una mala alimentación, el estrés, tabaco y el consumo de ciertos fármacos. Por esta razón es muy importante proteger la piel y desintoxicarla de los factores que la perjudican.
El principal tip para mantener una piel radiante y reducir las manchas es protegerla de los rayos del sol. Para ello, es necesario que siempre se utilice protector solar, sin importar la estación del año. Otro aliado para la hidratación, es el consumo de dos litros de agua por día.
El tomate mezclado con jugo de limón ayuda a disminuir y, con el transcurso del tiempo, desaparecer las manchas de la piel, gracias a su poder blanqueador. Otra aliada para aclarar las manchas, sobre todo las causadas por cicatrices, es la papa. Para aplicarla, debes frotar una papa cortada a la mitad dos veces por semana y dejarla actuar durante 15 minutos.
La mezcla de vinagre de manzana y aceite de oliva es otra excelente máscara que ayuda a aclarar y blanquear la piel. Además, posee un poder regenerativo que acelera el proceso de cicatrización y la creación de nuevas células. Su modo de uso es mezclar ambos ingredientes y colocarlos en las zonas de las manchas durante 20 minutos, para luego enjuagar con abundante agua tibia.
Fuente: https://www.diariolibre.com/estilos/evergreen/como-quitar-las-manchas-de-la-piel-de-manera-natural-BL27684489
Deja tu comentario: