Mucha gente no lo sabe, pero las manchas solares en la cara son bastante comunes, principalmente en épocas de verano. Sin embargo, las hay de varios tipos y así debes prevenirlas. ¡Mira!
Melasma: es común en personas con fototipos III y IV y su origen es hormonal. Afecta principalmente a menopáusicas y embarazadas, concentrándose principalmente en el labio superior, los pómulos y la frente.
Hiperpigmentación postinflamatoria: suele ser frecuente en la época estival al exponer la piel con alguna herida o después de la depilación al sol. Uno de los tratamientos más efectivos para esto es el peeling.
Léntigos: son posiblemente las más frecuentes de las manchas solares y se asemejan a unas pecas de gran tamaño. Se eliminan muy bien con un tratamiento láser.
Manchas rojas: suelen ser más frecuentes en las mujeres de fototipos I y II, aquellas que tienen la piel muy clara. Se producen porque los pequeños vasos sanguíneos se dilatan con los cambios bruscos de temperatura.
Prevención general: para todo tipo de manchas, lo ideal es usar las cremas fotoprotectoras durante todo el año y no solamente en verano. Deben ser protectoras de radiación UVB, UVA e IR. Por supuesto, evita tomar sol entre las 11:00 y las 16:00.
También podrías elegir ropa de tejidos naturales como el lino o el algodón. Puedes usar sombreros que son un accesorio indispensable para el rostro. Toma todas las precauciones juntas.
DL
Deja tu comentario: