El flequillo, esa parte del cabello corto que cae en la frente o a sus lados siempre está de moda, de hecho, existen diferentes variantes que se utilizan según la forma del rostro, el tipo de cabello y los gustos de la persona. Así que, nada mejor que poner el cabello en manos de un experto a fin de lograr el mejor flequillo para ti.
Cuando incluyes el flequillo en tu corte de cabello logras endulzar los rasgos, rejuvenecen, refrescar tu imagen, así como un cambio sutil a tu look. Lo ideal es adaptarlo a los rasgos de cada rostro y el tipo de pelo de cada una. Lo ideal es llevarlos siempre con mucha luz y volumen y con el corte perfecto que mejor sienta a la forma de tu cara.
Si eres de las mujeres que aún no ha optado por cortarse el flequillo pues le da terror su mantenimiento y le preocupa cómo lograr llevarlo perfecto entonces esta nota te caerá como anillo al dedo, pues te ofrecemos alternativas fáciles para mantener el flequillo de manera perfecta.
Por lo general, el flequillo cambia por acción del ambiente, el calor, la humedad, la grasa del pelo y la forma de peinarlo pueden afectar su forma.
Como el flequillo es un cabello más corto y visible de tu rostro es importante que evites tocarlo constantemente pues eso lo ensucia muy rápido y se puede ver descuidado o graso.
Si te haces un flequillo largo es más fácil disimularlo y su te cansas, lo colocas detrás de la oreja y listo.
Si tienes el cabello rulo y quieres llevar flequillo pues aplícate productos antifrizz.
A continuación, te presentamos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para que el flequillo luzca siempre perfecto. Toma nota y no dejes de aplicarlo, notarás cómo luce precioso y tu look magnífico.
Aplica laca
Si la humedad afecta tu flequillo una forma de protegerlo es aplicándole una fina capa de laca luego del peinado, la laca actuará como barrera contra la humedad y te ayudará a mantenerlo en su lugar.
Lava el flequillo
Quizá no te lavas el cabello con mucha frecuencia para proteger el color de tu melena o por cierto tratamientos que te aplicas para tener un cabello hermoso, sin embargo, si sientes que tu flequillo no da para más, bingo, ya que puedes lavar solo tu flequillo, para esto usa solo champú, si queda muy duro puedes aplicar crema para peinar antes de secarlo y verás cómo quedará perfecto.
Recógelo en casa
Si vas a pasar un rato en casa recoge el cabello con horquillas o pasadores con la forma exacta en la que te gustaría tenerlo esto te ayudará a mantenerlo en su lugar y perfecto.
Cambia su estilo
Si usas el flequillo recto sobre tu frente, quizá sea bueno cambiar el peinado y llevarlo hacia un lado, de esta manera refrescas el peinado, llevas otra cara y cuidas la forma de tu flequillo. Este estilo también te permitirá tener el flequillo limpio por más tiempo.
Atenta al retoque del flequillo
Cuando sientas que el flequillo no tiene forma, que los mechones no van a donde deseas entonces quizá sea hora de pasar por la peluquería y darle un retoque al corte de tu flequillo si deseas mantenerlo en tu look, de lo contrario déjalo crecer y puedes ocultarlo con las orejas, broches o algún otro elemento.
Seca el flequillo de inmediato
Una vez que te laves el cabello, seca bien tu flequillo con ayuda de un buen cepillo para que le des la forma deseada, que si lo dejas secar de manera natural en más difícil darle forma pues tiende a quedar más rebelde.
Fuente: Nueva Mujer
Deja tu comentario: