Vida y Estilo

Cómo hacer pomada casera para unas cejas más gruesas y naturales SIN gastar un solo peso

¡Las cejas gruesas llegaron para quedarse! Pues desde hace unos meses dejamos de pasarnos las pinzas de depilar para permitir que crezcan libremente, incluso está de moda lucirlas ligeramente imperfectas para resaltar la mirada y darle un toque más intenso. Sin embargo, muchas tenemos “huequitos” que sólo se disimulan con microblading, pero también existe una opción más económica: pomada casera para unas cejas más gruesas y naturales SIN gastar un sólo peso.

¿Por qué tengo las cejas poco pobladas?

Si casi no te salen “pelitos” en las cejas y además las tienes muy delgadas, es probable que te cueste más trabajo darles forma para tener una mirada de impacto. En la mayoría de los casos se debe a una mala técnica de depilación, cuando el folículo del vello presenta traumatismo éste puede desaparecer y el vello ya no crece, describe un artículo publicado en la revista en dermatología cosmética de Perú. 

Aunque esta no es la única razón, un artículo publicado en la revista médica ELSEVIER, sugiere que perder las cejas o las pestañas de manera repentina podría revelar más de lo que crees sobre tu salud, por ejemplo, desequilibrios hormonales, problemas cutáneos o padecer alguna enfermedad autoinmune.

© http://www.salud180.com

Foto: Getty Images

¿Cómo hacer una pomada para cejas?

Hacer tu propia pomada para cejas es más fácil y económico de lo que crees. ¡Olvídate del microblading! 

Necesitarás: 

  • Base de maquillaje
  • Spray fijador de maquillaje
  • Sombra de color matte (una de color topo y otra marrón)
  • Recipiente con tapa para guardar la pomada
  • Una espátula pequeña

© http://www.salud180.com

Foto: iStock

Procedimiento: 

Paso 1. Rompe una de las sombras con la ayuda de tu espátula hasta pulverizarla por completo, posteriormente, realiza lo mismo con la otra sombra e intégralas hasta que el color se vea ligeramente uniforme.

Paso 2. Vierte de tres a cuatro gotitas de fijador de maquillaje sobre las sombras pulverizadas para que agarren una consistencia de pasta, sino tienes no te preocupes, sustituyelo por agua y listo. Mezcla y agrega dos “pums” de base de maquillaje líquida, revuelve perfectamente, la consistencia no deberá ser ni muy líquida ni muy pastosa, sino cremosita para que puedas trabajar y difuminar fácilmente.

Paso 3. Guarda la pomada en el recipiente con tapa para evitar que se seque. ¡Y listo! Ya tienes tu propia pomada casera para cejas lista para utilizarla en cualquier momento. Como podrás darte cuenta, es muy fácil hacer los trazos con ella y no gastaste ni un sólo peso.

© http://www.salud180.com

Foto: iStock

Ahora que ya sabes cómo hacer tu propia pomada de cejas para lograr que se vean más gruesas y muy naturales, no esperes más para prepararla, estoy segura que te encantará.

 

Fuente: Salud 180

 

 

Deja tu comentario:

Botón volver arriba