Entretenimiento

Christopher Nolan cuenta por qué ni tiene smartphone ni usa el email

A día de hoy, es difícil conocer a alguien que no tenga teléfono móvil con Internet. Las nuevas tecnologías de la comunicación han pasado a formar parte de nuestra vida hasta tal punto que resulta verdaderamente complicado imaginar cómo podríamos arreglárnoslas sin ellas en muchos aspectos de nuestro día a día.

Y si bien todavía hay personas que se resisten a usar un smartphone, lo que resulta bastante increíble es que Christopher Nolan, uno de los mayores cineastas de Hollywood de la actualidad, se encuentre dentro de este grupo. Sobre todo teniendo en cuenta que el director británico es un apasionado de la ciencia ficción y los temas futuristas, como bien ha demostrado en muchas de sus películas.

.© Instagram .

Pero Nolan tiene buenas razones para no querer comprarse un teléfono inteligente. O para no usar el e-mail, como tambien ha confesado. El cineasta se ha referido a estas costumbres anacrónicas suyas en una entrevista reciente con la revista People: “Es verdad que no tengo un smartphone. Tengo un pequeño teléfono de tapa que llevo conmigo a veces. Me distraigo fácilmente, así que no quiero disponer de acceso a Internet cada vez que me sienta aburrido”.

Nolan ha explicado, además, que “mis mejores pensamientos aparecen en ese tipo de momentos que ahora la gente rellena con actividad online, así que me beneficia. Cuando estoy trabajando, todo el mundo tiene un teléfono. Y yo no me puedo esconder, así que soy muy fácil de contactar en el trabajo”.

.© Getty Images .

En cuanto al uso del correo electrónico se refiere, Nolan ha afirmado, simplemente, que “nunca me he sentido particularmente interesado en comunicarme con la gente de esa manera. Prefiero simplemente llamarles desde una línea fija. Todo el mundo tiene sus propias maneras de comunicarse con la gente y arreglar sus asuntos”. Unas palabras, desde luego, que choca oír de la boca del responsable de películas como ‘Interstellar’, ‘Tenet’, ‘Origen’, o, sin ir más lejos, la última trilogía de Batman.

Deja tu comentario:

Botón volver arriba