Hasta esta primera línea puede que hayan pasado por tu mente dos pensamientos: por qué quisiera tener cejas de abuela y de dónde han sacado este tema. Todos válidos. Y ambos también cruzaron mi cabeza. Como un medio especializado en moda y belleza, nuestra labor está en conocer las últimas tendencias de ambos campos, por más remotas y alocadas que parezcan y cuando en el radar de mi editora entraron las ‘cejas de abuela’, debíamos investigar. Después de hacerlo, creemos que este estilo podría salvar las cejas de más de una lectora desesperada por encontrar ESE tono exacto para sus cejas.
Y a qué nos referimos exactamente con ‘cejas de abuela’, porque para ir descartando temas, podemos adelantarte que no irá sobre cejas gruesas (al descuido, como solían usarse y vuelven a estar de moda) o, todo lo contrario, despobladas; ni será exactamente un texto especializado solo para mujeres a las que ya le han empezado a salir canas (por estrés o por la edad), sino para (casi) todas, porque sí, hemos descubierto que el lápiz de cejas gris es, secretamente, un tono universal.
Con frecuencia nos encontramos en la búsqueda de cómo obtener (y mantener) las cejas perfectas, más de un gurú de belleza nos ha revelado sus trucos y esta vez el experto global en cejas de la marca Benefit, Jared Bailey, ha sido la inspiración y la fuente de conocimiento para esta tendencia de maquillaje que puede transformar tu mirada.
Lápiz de cejas gris para las que tienen melena con un tono frío
Como hemos mencionado previamente el lápiz de cejas gris es un tono universal, pero no las despistaremos, y admitiremos que es principalmente beneficioso para las que tienen el cabello rubio y castaño. Así que les explicamos mejor:
Así seas una rubia natural o no tanto, gracias a los decolorados, mechas y tintes, podrás probar esta tendencia si el color de tu cabello apunta más hacia los tonos fríos. Es decir, que no contengan mucho rojo (imagínate un marrón espresso, en lugar de castaño o caoba, y rubio ceniza en lugar de dorado). En este caso, los lápices de cejas rubios (que no son nada fáciles de dar con ellos), son generalmente menos rojos y más pardos, funcionarían para aquellas con colores base más claros, pero para las que apuntan a cejas más oscuras, quizá no sean los más adecuados. Aquí es donde entra el tono gris.
Sin embargo, y en caso de que no seas rubia o castaña, reiteramos las palabras de Jared Bailey: ‘El gris frío es un tono de cejas flexible que puede funcionar para una variedad de colores de cabello’. Si tienes el pelo platino, pastel, negro, cabello gris o, incluso, para aquellas que necesitan empezar a camuflar las canas en sus cejas. El gris frío es un tono universal.
Aplica el lápiz gris con una mano ligera
La única manera de saber que algo realmente funciona es probándolo, solo te recomendamos que no te vayas a pasar con el lápiz gris usándolo con mucha dureza en tus cejas. Incluso si algunos o todos los pelos de tus cejas son naturalmente de ese color, puede oscurecer y enfriarte el rostro. Haciendo que la piel luzca opaca y pálida.
Por lo tanto, deberías omitir los lápices y pomadas gruesos, que parecen más una cera, y optar por un lápiz o polvo fino, aplicándolos con trazos realmente suaves, buscando esa mezcla perfecta para rellenar las áreas más o los famosos huequitos en tus cejas.
Intenta probar una pequeña cantidad de lápiz gris ceniza en toda la ceja, en lugar de un marrón claro o medio, si buscas un resultado más natural. Los grises y los marrones grises (como el carbón y la ceniza) te ayudan a crear ese aspecto fresco y atrevido, sin parecer demasiado áspero.
Para las chicas con el cabello negro (o casi negro), el gris te brindará un aspecto más suave. Intente aplicar el gris en la parte interna de la ceja y un negro más suave en la cola, para esa mezcla más natural.
Deja tu comentario: