Opinión

CDP Santiago celebra con éxito seminario » Periodismo, Innovación y Emprendimiento».

SANTIAGO, R.D.-La seccional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebró el pasado sábado con gran éxito el primer seminario sobre » Periodismo, Innovación y Emprendimiento», con la participación de decenas de sus afiliados, actividad que fue patrocinada por PROINDUSTRIA y su director general Ulises Rodríguez.

Ana Bertha Pérez, secretaria general del gremio periodístico al pronunciar las palabras de bienvenida del evento, agradeció a PROINDUSTRIA por su respaldo y apoyo, luego de celebrada aquí la feria sobre la innovación y el emprendedurismo.

Del mismo modo, Ana Bertha Pérez hizo un recuento de las actividades en las cuales ha estado participando la actual directiva del CDP en Santiago, entre estas la campaña contra el cáncer de mama, sobre la violencia intrafamiliar y otras áreas comunitarias.

Publicaciones relacionadas

Asimismo, la secretaria general del CDP externó su inmenso agradecimiento a los expositores del seminario Hanglet Tejeda, Rosario Guzmán y Omaira Pérez, quienes expusieron sobre el espíritu de emprendedor que lleva dentro cada persona, la importancia de la Innovación y el Emprendimiento en la comunicación y sobre la buena imagen personal, respectivamente.

De su lado, el primer expositor Hanglet Tejada, con el tema Despierta el Emprendedor que lleva dentro, atrévete a emprender, presentó técnicas de como encender la llama de la pasión y el emprendimiento de cada persona que pretende emprender un negocio.

La segunda ponencia que cargo de Rosario Guzmán, en representación del INFOTEP, con el tema Importancia de la Innovación y el Emprendimiento en la Comunicación, nos manifestó ideales de cómo puede un emprendedor innovar cuando decide emprender un negocio.

Por último, Omaira Pérez trató sobre la «Imagen Personal del Emprendedor», donde afirmó que el éxito profesional está asociado a un sinfín de características y habilidades. También afirmó que en gran medida se relaciona con la imagen y lo que ésta transmite.

Luego de cada tema expuesto, los presentes formularon preguntas a los conferencistas.

El encuentro fue coordinado por los Miembros del Colegio: Nelson Reyes Estrella, Coordinador y Secretario de Organización, Javier Taveras, Secretario de Innovación y Emprendimiento, Sandra Amparo, maestría de Ceremonia y secretaria de Acta y correspondencia, Ana Frías, Secretaria de Arte y Cultura

Ademas, Maura Flores: Secretaria de Protocolo y Eventos, Narciso Pérez: Secretaria de Deportes, José Armando Toribio, Secretaría de Relaciones Públicas

Agradecimiento especial a: Rosa Iris Castillo, Rosanny Núñez, Margarita Bautista, Dilenia Sosa, Miguel Peña y Carlos Martínez.

Al final fueron entregados certificados de participación y se invitó a un almuerzo.

Deja tu comentario:

Botón volver arriba