Estilo de vida

Carbón activado para el pelo: qué es, para qué sirve, cómo usarlo

El carbón activado se usa en la cosmética como purificante o limpiador, siendo un producto natural y clave para que el cabello esté libre de suciedad, grasa en exceso y se sienta más suave a simple vista. De origen vegetal, el carbón activado se obtiene al someterse a muy altas temperaturas y a una combustión lenta. Lo que ocurre en el proceso es que el producto adquiere porosidad, por ende; la cualidad de absorber cualquier contaminante.

¿Cuáles son los beneficios del carbón activado en el cabello?

Sabemos que el jabón de carbón activado es ideal si tienes la piel con acné o mixta. Cuando se trata del cabello, el carbón activado actúa como un imán de cualquier impureza, exfolia delicadamente y promueve un cuero cabelludo más saludable. A su vez, resulta beneficioso para controlar o tratar problemas de caspa, ya que permite la correcta oxigenación de los folículos, con solo masajear vigorosamente desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

¿Cómo se usa el carbón activado en el cabello?

Existen muchos productos en el mercado con carbón activado para el cabello. En Sephora.mx, por ejemplo, puedes encontrar el exfoliante de carbón activado para el cuero cabelludo: On the Rocks de Drybar, el cual contiene también azúcar microfina y extractos de limón y naranja que promueven la renovación celular del cuero cabelludo. First Class Charcoal Detox Dry de IGK es, en cambio, un shampoo en seco con carbón activado que elimina olores. Sin duda, una tendencia en el pelo que marcó el 2020.

En cualquiera de los casos (incluso la opción para teñirse el pelo), resulta siempre favorable y se puede usar con aceite de coco o de té verde para exfoliar el cuero cabelludo a mayor volumen, dejando actuar durante 20 minutos con agua tibia o semi fría. Para las personas con el cabello graso, el carbón activado en shampoo se sugiere usar diario disolviéndolo con agua para una limpieza más efectiva, sin dañar el cuero cabelludo por su potencia.

El carbón activado en el pelo ofrece un cuero cabelludo libre de caspa y saludable.© Dia Dipasupil El carbón activado en el pelo ofrece un cuero cabelludo libre de caspa y saludable.

Ciertamente, el carbón activado se ha adueñado de la cosmética: para la piel en mascarilla y jabón o limpiador nocturno, como producto para teñirse el pelo sin dañarlo o, simplemente, para cuidarlo diariamente en un shampoo, exfoliante y mascarilla. El carbón activado en polvo, pastillas o líquido ha llegado para quedarse como una alternativa natural que encantó en 2020, justo a tiempo para la cuarentena. La mejor parte: no es necesario complementarlo con una infinidad de otros productos del mercado.

Fuente: VOGUE

Deja tu comentario:

Botón volver arriba