¿Sabías que en un día puedes perder hasta el 10 por ciento de tu pelo? El cabello tiene una etapa de reposo, otra de caída y una de crecimiento. Por regla general, se pierde el mismo pelo que se repone, si es que todo está bien. Pero hay factores externos que pueden incidir en una caída más pronunciada.
Cuándo hay que preocuparse ante la caída del cabello
Ante algunas situaciones como algunas infecciones, eczemas, psoriasis o liquen, intoxicaciones con alimentos o algunos medicamentos, anemia, problemas endocrinos o cambios hormonales la caída del cabello puede acentuarse.
Las mujeres tras el parto también suelen tener una alopecia leve, pero que se revierte sola. Aparece entre el tercer y sexto mes luego de dar a luz y también se debe a un pronunciado cambio hormonal.
Uno de los tratamientos más efectivos para tratar la caída del cabello es mantener una dieta saludable y completa que incluya carnes, pescados, frutas, verduras y legumbres para que la keratina que forma el pelo y las uñas esté en los niveles normales.
¿Cuándo alarmarse?
Si hay un picor en la zona en la que hay una densidad menor de cabello. También si hay una inflamación o enrojecimiento alrededor de los folículos.
Si la caída no es uniforme y hay zonas con claros mucho más pronunciados o si la caída de cabello también sucede en otras partes del cuerpo como las cejas, las pestañas o la barba.
Ante algunas de estas situaciones, es prudente consultar a un médico especialista para identificar la causa y diseñar el tratamiento correspondiente.
Fuente: DL
Deja tu comentario: