Internacionales

Bill Gates, que ya predijo la pandemia, dice ahora que los próximos meses de coronavirus podrían ser los peores

La vacuna contra la Covid-19 por fin está comenzando a circular, pero eso es una cosa, y el fin de la pandemia y de los problemas que está causando es otra muy diferente. Hay quien augura unos meses de invierno muy difíciles y entre esos pesimistas hay uno con considerables dotes de predicción: Bill Gates.

El magnate reconvertido en filántropo (ha donado ya más de 100 millones de dólares para la investigación de la vacuna contra el coronavirus) explicó por qué lo peor de la pandemia aún está por venir en una reciente entrevista concedida al periodista Jake Tapper para el programa de CNN: State of the Union.

Los próximos cuatro a seis meses pueden ser los peores de la pandemia. Si logramos seguir las normas y mantener el distanciamiento podremos evitar lo peor de las muertes, pero a corto plazo la llegada del invierno es una mala noticia.

“No serán misiles, serán microbios”: la escalofriante exactitud con la que Bill Gates predijo la próxima gran catástrofe hace cinco años

Gates se refiere a lo mismo que los epidemiólogos llevan diciendo desde hace meses. El Coronavirus ha demostrado ser ya un virus estacional como lo es la gripe, y aunque no muta de manera radical cada año como lo hace el Influenza, sí que parece incidir con más fuerza en los meses invernales. En cierto modo tiene sentido. El SARS-Cov-2 es un patógeno respiratorio que se encuentra a sus anchas en entornos cerrados, húmedos y cálidos, justo el tipo de entornos en los que nos movíamos en invierno hasta ahora.

La llegada del invierno hace que el mensaje de mascarillas y distanciamiento sea más importante que nunca. Si flaqueamos justo ahora, la vacuna no llegará a tiempo para impedir unos meses finales realmente negros en lo que a número de infectados y muertos se refiere. En ese sentido Bill Gates no es adivino. Solo suma dos más dos.

Puede que ni siquiera la vacuna sea suficiente si no la acompañamos de una cultura científica. Según una reciente encuesta de Pew Research, solo el 21% de los estadounidenses están convencidos de ponerse la vacuna. [Business Insider]

Fuente: Gizmodo

Deja tu comentario:

Botón volver arriba