
La avena es uno de los mejores cereales que podemos consumir, sobre todo si estás cuidando tu silueta, pues al ser rica en fibra y proteínas vegetales su ingesta produce saciedad. Además, la podemos preparar con yogur o cocida, pero, ¿habías escuchado sobre la avena remojada en agua? 5 beneficios REALES de comer AVENA CRUDA una vez al día.
¿Cuáles son las propiedades de la avena?
De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), la avena es un cereal de la familia de las gramíneas cuyas semillas son ricas en proteínas, vitamina E y del complejo B como tiamina, riboflavina, vitamina B6 y ácido fólico, ácido fítico, fibra, betaglucanos, zinc, calcio, hierro, fósforo, magnesio, grasas insaturadas o “grasas buenas”. Además, posee una gran fuente de antioxidantes.
© http://www.salud180.com
Al remojar la avena en agua o leche de almendras, permite que sea más digerible y que podamos absorber de una mejor manera todos sus nutrientes, así como los que consumimos en otros alimentos después de comer avena.
Un estudio publicado en la Nutrition Reviews, sugiere que consumir avena en agua una hora antes de ingerir alimentos puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre de manera significativa, ya que al absorberse los alimentos lentamente evita que el cuerpo secrete mucha insulina en periodos cortos de tiempo, aunque hay que aclarar que no es un alimento milagroso.
Beneficios de comer avena cruda
Consumir avena durante la mañana te ayudará a aumentar tu masa muscular en caso de hacer ejercicio, ya que es una buena fuente de carbohidratos y proteínas que necesitará tu cuerpo después de entrenar.
Es rica en beta glucano, un compuesto que puede reducir los niveles de colesterol en la sangre entre un 5 y 10 por ciento. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de los Estados Unidos, por cada gramo de fibra soluble consumida el colesterol total disminuye alrededor del 1.42 mg/dL y el LDL alrededor de 1.23 mg/dL
Al ser rica en fibra ayuda a regular la digestión para combatir el estreñimiento.
Posee un efecto saciante y esto se debe a que la viscosidad de la avena interfiere en el proceso del intestino delgado para reducir la digestión y absorción de los nutrientes, lo cual, produce una sensación de saciedad por más tiempo para controlar tu peso.
La ingesta de avena cruda puede reducir la presión arterial en pacientes con hipertensión.
¿Cómo remojar la avena?
- Por la noche, cólica media taza de avena en un vaso, llénalo de agua (puedes usar leche de almendras), agrega dos cucharadas de yogur girego, revuelve, tapa y mete al refrigerador.
- Deja reposar durante 10 horas
- Endulza con fresas, berries, media cucharada de miel y listo para comerla
© http://www.salud180.com
Foto: iStock
La avena nos aporta la energía que necesitaremos a lo largo del día, ya que posee un valor energético entre los 300 y 400 kcal por cada 100 gr, por lo cual, se recomienda consumir de tres a cuatro cucharadas soperas.
Ahora que ya sabes cuáles son los beneficios de consumir avena remojada en agua, no dudes en incorporarla a tu alimentación.
Fuente: Salud 180
Deja tu comentario: