
Una de mis verduras favoritas es el brócoli, ese racimo, que ayuda a mejorar la digestión, reducir los niveles de colesterol y maximizar la absorción de vitaminas y minerales. Para que los disfrutes en tus platillos favoritos, al igual que yo, hoy te vamos a compartir cómo lavar brócoli correctamente.
Si utilizas brócoli con frecuencia para preparar sopas o cualquier otro guisado, seguro habrás notado que cuentan con unos bichos muy pequeños o ¿no? Te daremos el paso a paso para eliminarlos por completo.
©
Para comenzar, debes cortar el racimo del brócoli en pequeños ramilletes o hasta obtener pequeños arbolitos.
© http://www.cocinadelirante.com/
Después, corta en trozos más pequeños el tallo a lo largo y por en medio (si deseas usar el tronco más grueso puedes hacerlo, ya que es totalmente comestible).
© http://www.cocinadelirante.com/
Coloca esos trozos en agua con vinagre (por cada dos litros añade una cucharadita de vinagre o desinfecta con el producto de tu preferencia). Esto ayudará a eliminar a los insectos y evidenciar que salgan a flote; lo mejor es que no usarás ningún producto abrasivo.
Checa: El truco para evitar el olor a brócoli durante la cocción.
© http://www.cocinadelirante.com/
Después de este tiempo, notarás cómo los restos de suciedad e insectos se encuentran flotando en el agua. Puedes enjuagar tu brócoli con agua limpia directa de la llave y cocinarlo como más se te antoje.
©
TE RECOMENDAMOS
- El truco para evitar el olor a brócoli durante la cocción
- 5 errores que comentes cuando cocinas brócoli, ¡mucho cuidado!
- Así debes ALMACENAR el BRÓCOLI para que se mantenga FRESCO
- Estás perdiendo nutrientes si tiras el tronco de este vegetal
- Descubre la forma correcta de cocer brócoli
©
MIRA TAMBIÉN: Receta fácil de pollo chino con brócoli
Deja tu comentario: