Muchas personas incluyen los ejercicios abdominales en sus rutinas, pero hay que asegurarse de hacerlos correctamente para que sean seguros y efectivos. Si los haces mal puedes terminar con dolores o lesiones bastante graves.
Los ejercicios abdominales fortalecen el suelo pélvico, pero también dependen de los músculos de esta zona para trabajar. Hay que tenerlos en cuenta y también al core, que constituye el centro de gravedad del cuerpo. Allí encontramos el diafragma, la musculatura profunda de la columna, la musculatura abdominal, la lumbar, la pélvica y los glúteos.
Cómo hacer abdominales y evitar lesiones
Debes activar el transverso del abdomen y el suelo pélvico, protegiendo tu cuerpo de las lesiones. Antes de empezar a ejercitarte, realiza movimientos de rango corto y suaves para poder mantener la tensión controlada.
Sujeta suavemente el suelo pélvico, recogiendo tu abdomen hacia dentro. Concentra tus energías en activar voluntariamente esta zona y exhala en cada contracción. Una vez activada esta musculatura, verás que podrás tonificar de manera más intensa y hasta utilizando otros ejercicios como las planchas, sin sufrir demasiado.
Fuente: DL
Deja tu comentario: