Ver una serie o una película en una pantalla de televisión es la opción más cómoda, pero muchas personas apuestan por ver de forma individual en el tren o en casa contenidos en streaming con el teléfono. Les da mayor libertad de movimiento y, si pueden pagar menos, parece una buena opción.
Esta es la propuesta que Netflix ha estado desplegando por varios países, con un precio reducido (2,50 dólares al mes) consigue atraer a más suscriptores. El éxito de esta estrategia ha animado a Amazon Prime Video a seguir sus pasos.
Al igual que Netflix, Amazon lanzará este plan barato primero en India. Junto a Bharti Airtel, el segundo operador de telefonía móvil más grande del país, llevarán el catálogo de Prime Video solo a dispositivos móviles. Prime Video Mobile Edition se llamará el nuevo plan de pago.
Tras un mes de prueba como acostumbra la compañía con este y el resto de sus servicios, los clientes deberán pagar 1,21 dólares (0,99 euros). Una cifra inferior a la que lanzó Netflix en su momento de 3 dólares. Es de esperar que, si tiene buena acogida como el pasó a Netflix, la idea acabe llegando a otros países.
De esta forma, las plataformas de streaming consiguen captar otro tipo de suscriptores, personas que suelen consumir contenidos de camino al trabajo y no en casa o que tienen una tarifa móvil, pero no una buena conexión WiFi en sus hogares. Lo bueno de estos servicios es que cada cual pueda consumirlos cuando y donde más le apetezca.
Además, Amazon aprovecha este nuevo público que entra a la compañía por Prime Video para llevarles hasta el resto de sus servicios. Por un poco más de dinero al mes, tendrán también una oferta barata para todo el programa Prime, que incluye libros, descuentos, envíos gratuitos y espacio de almacenamiento en la nube.
Fuente: Computer.Hoy
Deja tu comentario: