Los planes de los dominicanos, al igual que los de turistas del resto del mundo para viajes internacionales, cruceros y excursiones en grupo se han visto frustrados debido al brote del coronavirus. Eso, y el trabajo remoto, han hecho que la mejor manera de tomar unos días de descanso (y en algunos casos, trabajar) sea simplemente alquilando una casa en un área atractiva de playa o montaña.
El alquiler de una vivienda vacacional puede ser una buena forma de limitar la cantidad de personas con las que entras en contacto durante tu viaje. Además, te brinda la capacidad de cocinar tus propias comidas, lo que puede evitar que dependas en gran medida de los restaurantes durante tu viaje.
A la hora de alquilar un inmueble para vacacionar se deben tomar varios factores en cuenta: si vas a alquilar un apartamento porque quieres estar más aislado de otras personas, tendrás que fijarte si esa propiedad tiene servicios o instalaciones compartidas, como puede ser un complejo de condominios o edificio de apartamentos.
Si reservas en una propiedad con servicios compartidos, tendrás que verificar cuál es la política en términos de distanciamiento social y uso de mascarillas en las áreas públicas, así como las normas de acceso a las instalaciones como la piscina y el gimnasio. Pregunta qué está abierto y disponible y si es necesaria la reserva anticipada para cualquier espacio o servicio de uso compartido.
En épocas anteriores al coronavirus, muchos de nosotros nos habíamos acostumbrado a reservar inmuebles en alquiler en vacacionales, sin contactar primero con el anfitrión. Pero en la actualidad, hablar con el propietario antes de reservar es crucial para que puedas hacer todas las preguntas necesarias que tengas sobre las regulaciones y las medidas sanitarias que, con suerte, se están implementando en la propiedad.
Villas rurales. Escoger una casa independiente en puntos como Jarabacoa o Constanza o una zona de playa como Samaná o Puerto Plata, ofrece también muchas ventajas. Te permitirá disfrutar de las actividades que te ofrece el lugar, y al mismo tiempo vivir entre los vecinos del pueblo, lo que te hará sentir menos turista y más viajero. Podrás descubrir de los platos locales, pequeños comercios con encanto y disfrutar de las tradiciones de la localidad.
Detalles a tomar en cuenta. Lleva tus propias toallas y ropa de cama. Es imperante ser sensibles a la limpieza durante la pandemia del coronavirus, y con razón, dado que los expertos en salud pública todavía están investigando y haciendo nuevos descubrimientos sobre cómo se propaga exactamente el coronavirus SARS- coV-2.
Igualmente, es aconsejable que guardes en tu maleta algunas toallas desinfectantes, gel y alcohol (ojo, el alcohol mancha la madera) para limpiar la vivienda de alquiler vacacional antes de instalarte.
Otro detalle importante es revisar los informes del Ministerio de Salud Pública, para verificar la incidencia de la covid-19 en esa zona y así escoger un lugar con menor riesgo.
Deja tu comentario: