Justicia

Abogado espera Leonardo Faña sea liberado hoy

El exdirector del Instituto Agrario Dominicano, Leonardo Faña, aún se mantiene en prisión y se espera que sea puesto en libertad hoy a las 11: 00 de la mañana.
Carlos Olivares, representante legal de Faña, afirmó que ya se realizaron todos los trámites y se pagó la fianza impuesta por la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional al variar la medida de coerción de prisión.

Consideró que en el caso de su cliente el Ministerio Público está siendo muy estricto y hasta anoche, no había tramitado la libertad de su cliente, quien cumple prisión preventiva en la cárcel de Najayo.

“Mañana debe salir libre, ya hicimos todo el proceso y aún así está preso sin importar que tres jueces determinaron su libertad bajo fianza”, dijo Olivares.

El tribunal, presidido por Ignacio Camacho, impuso el pago de una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica, al variar la medida de coerción de prisión preventiva que pesaba contra el exfuncionario.

Faña fue apresado el miércoles 10 de marzo, cuando acudió a una cita para ser interrogado por supuesta agresión sexual tras una querella interpuesta por una exempleada del IAD.

Fuente: el Caribe

Deja tu comentario:

Botón volver arriba