BellezaSaludVida y Estilo

A preparar la piel para lucir regia en las fiestas

Estética. Es vital hidratarla semanas antes, porque un rostro cuidado siempre luce mejor el maquillaje. Recomendación. Se pueden combinar tratamientos de limpieza, láser y radiofrecuencia

SANTO DOMINGO.-Hoy entró diciembre, el mes en el que más fiestas, reuniones y celebraciones suelen hacerse…

Y con el, aunque ha sido un año difícil por los embates de la pandemia, llegarán invitaciones de uno que otros encuentros familiares, para dar gracias por las enseñanzas, la dicha de estar vivos o tan solo el hecho de recibir con resiliencia un nuevo comienzo cuando dejes atrás el 2020.

Siempre es propicio cuidar la piel, hidratarla; prepararla para que luzca fresca y lozana, semanas antes a las celebraciones, pues si tiene un aspecto sano y bien cuidado lucirás mejor el maquillaje.

La doctora Sonica Then Reyes, dermatóloga, cosmiatra y cirujana dermatóloga, explica que es importante hacerlo porque sin una preparación previa adecuada, el maquillaje no te va a durar ni la mitad del tiempo que tú quieres.

Refiere que dentro de los beneficios está el que se puede lograr una mayor luminosidad reflejando un rostro más terso.

Agrega: “Para lucir una piel fresca y bien cuidada se pueden hacer una serie de procedimientos que van desde un simple peeling, hasta las mesoterapias, que son inyecciones de ácido hialurónico, las microdermabraciones, los procedimientos láser y radiofrecuencias”.

Then Reyes indica que estos procedimientos se pueden combinar cuando se quieren resultados más rápidos y duraderos en el tiempo.

“Tanto los peeling con la mesoterapia, al igual que los procedimientos de láser, eso sí hay que saber hacerlo, uno por semana”, advierte la galena. También aconseja limpiar el rostro dos veces al día con un jabón suave, que no altere el PH de la piel y usar un tónico hidratante dependiendo del cutis.

Para evitar acné

— Recomendación
La doctora, quien labora en el consultorio Dermaclinic, en el Centro Médico Alcántara y González, dijo que si vas a usar la mascarilla, lo ideal es no maquillarte mucho porque puede tapar los poros y dar brotes de acné.

Deja tu comentario:

Botón volver arriba