Panorama

8 cosas a tener en cuenta antes de realizar una compra virtual vintage

No hay nada como encontrar un tesoro de la moda en una tienda vintage escondida, pero la búsqueda de piezas preferidas en línea te da acceso a más piezas de las que incluso el emporio mejor abastecido podría albergar. Además, al menos por ahora, la pandemia significa que solo podemos satisfacer nuestros hábitos de compra desde nuestros sofás. Una advertencia: esto puede ser peligroso. Puede partir con un artículo específico en mente, solo para encontrarse en una madriguera de ofertas de eBay y Depop DM cuatro horas después, con capturas de pantalla que obstruyen el carrete de su cámara.

Grace Jones, 1987.© Ron Galella Grace Jones, 1987.

El aislamiento social ha dado un merecido tiempo de transmisión a los vendedores independientes, y el interés en la ropa y los accesorios vintage en su conjunto ha aumentado. Las pequeñas empresas que anteriormente dependían de la afluencia de público han podido utilizar las aplicaciones y sitios web de reventa, para el deleite de los obsesivos de lo vintage que se pierden sus búsquedas semanales en el mercado y las compras en tiendas de caridad. Los editores de moda buscan artículos vintage en Vestiaire Collective, mientras que Tracee Ellis Ross, Rihanna y Kaitlyn Dever han respaldado el tesoro de Shrimpton Couture de relucientes trajes de noche.

‘El mercado de reventa ha cambiado drásticamente desde que lanzamos (la marca) por primera vez hace poco más de una década’, dice la cofundadora de Vestiaire Collective, Sophie Hersan. ‘La demanda de vehículos usados ​​ha aumentado significativamente en los últimos 10 años, ya que los clientes más jóvenes son cada vez más conscientes del impacto ambiental de la moda, por lo que han recurrido a los usados ​​como una forma de acceder a la moda deseable de una manera ecológica. Esto realmente está ayudando a impulsar el auge en el mercado actual de vehículos usados’.

Si eres nuevo en la búsqueda de productos predilectos en línea, Vogue ha recopilado los mejores consejos de expertos y conocimiento interno para ayudarte a comenzar. Consulta a continuación la guía de British Vogue sobre compras vintage en línea.

¿Dónde empezar?

Descarta cualquier idea preconcebida negativa que pueda tener sobre las compras vintage en línea; es tan sencillo como comprar productos nuevos, simplemente requiere un poco más de tiempo y paciencia. ‘Mantente fiel a tu propio estilo y encuentra vendedores y blogueros antiguos que resuenen con tu estética personal. Instagram tiene mucha variedad y te ayudará a inspirarte y mantenerte en el camino’, dice la fundadora de Retold Vintage, Clare Lewis, a British Vogue, y agrega:

‘Definitivamente no se deje intimidar por el tamaño y las etiquetas; dependiendo de la edad de la prenda, será diferente, por lo que siempre recomiendo invertir en una cinta métrica y conocer las medidas de su cuerpo’. Mientras tanto, Cherie Balch, fundadora de Shrimpton Couture dice: ‘No es necesario que cambie radicalmente su estilo actual para que el estilo vintage encaje en su vida. Solo busca piezas antiguas que se sientan más como tú. Compre lo que ama, independientemente de cuándo se hizo’.

Date una breve pausa

The World (Wide Web) es tu ostra. ¿Nuestro consejo? Proponte encontrar algo específico. No se sabe con qué te encontrarás en el camino, pero es mejor tener algo en mente si es nuevo en la navegación vintage en línea y filtrar su búsqueda en consecuencia. De esa forma, probablemente encontrarás algo que le guste. ‘Si solo quieres un pequeño vestido divertido que usarás una vez y luego volverás a donar, busca algo que te guste para esa ocasión’, dice Balch.

‘Si está buscando una pieza a largo plazo, debe estar atento a las telas y la excelente construcción. Si estás invirtiendo mucho dinero en una pieza, infórmate o compra en una fuente confiable. Algunas personas recopilan desde un punto de vista muy específico: un solo diseñador y su trabajo de un período específico de años, por ejemplo. Otros coleccionan a partir de una silueta, una década o un tipo de tejido’, prosigue. ‘No hay reglas y puedes cambiar de opinión en cualquier momento. Las posibilidades son infinitas’.

Claudia Schiffer, 1992.© Pool ARNAL/PICOT Claudia Schiffer, 1992.

Investiga

¿Qué mejor manera de comprar la tendencia de los noventa que profundizando para encontrar algunas piezas originales de la época? Una búsqueda rápida en Google puede revelar qué marcas hicieron los retrocesos de los 90 que actualmente disfrutan de un renacimiento mejor en su día. También vale la pena leer sobre los materiales y las etiquetas que debe buscar si está considerando una compra de inversión, además de artículos clave que es poco probable que pierdan su valor.

La paciencia es clave

Un día tu canasta puede estar llena de piezas dignas de lujuria, y al siguiente puedes tener dificultades para encontrar algo que puedas verte usando. Mantén la mente abierta y recuerda: las compras vintage en línea son un maratón, no un sprint. Y no te desanimes si una pieza que marcaste se vende antes de que puedas comprártela, ¡sigue buscando!

Usa herramientas que estén disponibles

Acércate como lo harías con cualquier otra sesión de compras en línea y utiliza las herramientas disponibles para delimitar lo que estás buscando. La mayoría de los sitios web y aplicaciones de reventa ofrecen configuraciones de filtro avanzadas de acuerdo con el tamaño, precio, marca, estilo, color, etc. deseados.

Aaliyah, 1995.© KMazur Aaliyah, 1995.

No tiene que romper el banco

Depop y Vinted son excelentes lugares para encontrar piezas de segunda mano asequibles. La búsqueda de hashtags hace que sea más fácil encontrar los estilos que te gustan, además puedes enviar un mensaje al vendedor para hacer preguntas y obtener más información sobre el artículo.

Pre-usado es pre-amado

Comprar vintage significa inevitablemente aguantar la marca extraña o la lentejuela faltante, pero que no las vea como fallas. ‘Creo que hay un espíritu muy especial que viene con un artículo con pasado’, dice Harriet Hawksworth, editora en jefe de Farfetch. ‘Está imbuido de historias de otra época’.

No tengas miedo de revender

Contribuye al ciclo de la moda vintage haciendo una lista de sus propias piezas en caso de que se enamore de ellas. Alguien más podría darles una nueva vida.

Fuente: VOGUE

Deja tu comentario:

Botón volver arriba