Las cremas para ojos se vuelven en un paso fundamental de nuestra rutina de belleza desde que nos iniciamos en la década de los 30, ya que esta es la piel más sensible de nuestro rostro y la que tiende a mostrar signos de envejecimiento primero. Es una dosis concentrada para hidratar a profundidad y ayudarnos a calmar la inflamación, inclusive a corregir texturas desiguales.
Así como hay productos orgánicos que funcionan para ojos hinchados, las cremas para ojos también son útiles para contrarrestar párpados caídos, reafirmar la piel y suavizar líneas de expresión, según cuáles sean sus ingredientes principales. Para conseguir los resultados deseados te sugerimos elegir una crema que se enfoque principalmente en lo que quieres tratar.
La manera en la que la aplicas es importante. Lo que quieres es darle pequeños golpecitos con tu dedo, sin ejercer presión, para que esta área pueda absorber mejor el producto. Puedes aprovechar y llevar el producto también al párpado una zona que solemos olvidar. A continuación enlistamos una serie de propuestas para todo tipo de pieles y necesidades.
Bálsamo para ojos
Existen parches, cremas y sueros para las ojeras y que ayudan a desinflamar el contorno de ojos. Este producto Esteé Lauder es un bálsamo revitalizante, el ‘Global Anti-Aging Cell Power’ para todo tipo de pieles que hidrata a profundidad el área de los ojos para darles al instante una sensación de firmeza y elasticidad, reducir la apariencia de los signos de la edad, así como esos molestos círculos negros. Aplica por mañanas y noches.
Crema con algas
La ‘Crema para ojos con algas marinas y escualano’ de Biossance permiten reducir la aparición de líneas finas en el contorno de ojos en tan solo siete días. Las algas marinas hidratan a profundidad, mientras el escualano ayuda a mantener la barrera de humedad natural de la piel. Se recomienda para pieles normales, grasas o mixtas con el fin de eliminar líneas, arrugas, resequedad y textura desigual.
Tratamiento intensivo
El mejor momento para aplicar el ‘Tratamiento intensivo para contorno de ojos Plantscription’ de Orings será en la mañana, después del suero. Esta crema con extracto de semilla de eneldo y Anogeissus ayudará a traer de vuelta la elasticidad a la piel y recuperarla de líneas y arrugas. Además proporciona una protección contra los rayos UV, todo sin provocar irritación.
Remedio floral
Dior concentra en el producto ‘Capture Totale C.E.L.L. Energy’ la fuerza de cuatro flores: longoza, peonía, lirio blanco y jazmín con una investigación profunda de las células madre para regresarles su poder energético. Este producto revitaliza la piel de inmediato, liberándola del estrés o la fatiga. También está enriquecida con fitoesteroles, que tienen una incidencia directa sobre las ojeras y restauran igualmente la materia cutánea.
Tecnología antioxidante
La ‘Vital-E Microbiome Age Defense Eye Cream’ de Peter Thomas Roth es una crema anti-envejecimiento para ayudar a mejorar visiblemente la barrera cutánea para apoyar el microbioma natural de la piel. Se recomienda aplicar mañanas y noches en todo tipo de piel para ayudar con ojeras, textura desigual y líneas de expresión. La tecnología antioxidante gamma E está impulsada también con cafeína y probióticos.
Triple eficacia antiedad
La crema ‘Régergie Multi-lift Ultra Eye Cream’ de Lancome cuenta con una textura sedosa y suave para penetrar rápidamente y dejar una sensación de frescura en pieles normales, mixtas, secas y grasas. Este producto cuenta con un ultra rellenador de ácido hialurónico para eliminar flacidez, rellenar arrugas y aclarar los colores más oscuros debajo de los ojos. Su fórmula también contiene un extracto de linaza para compensar la pérdida de colágeno.
Si bien es difícil que una crema para ojos ayude a eliminar 100% ojeras, texturas irregulares o inflamación, sí son un gran aliado. Tratado con un enfoque global, como una alimentación correcta, masajes regulares en esta zona, llevar una dieta balanceada y tomar mucha agua, hará que notes los resultados en menos tiempo de lo que crees.
Fuente: VOGUE
Deja tu comentario: