Moda

5 tendencias en vestidos de otoño que necesitas en tu clóset

Este 2020, el otoño llegará a nuestro país desde el martes 22 de septiembre hasta el lunes 21 de diciembre.

Estamos a días de darle la bienvenida al otoño, temporada de escenarios rojizos y el crujir de las hojas secas, por ello en Caras te compartimos las tendencias en vestidos para esta temporada que sí o sí querrás en tu guardarropa.

1.- Vestidos con flecos (para alargar tu figura)

Los flecos son una de las tendencias más fuertes para otoño-invierno, con presencia definida en chamarras, faldas y vestidos.

Los flecos largos en el bajo de los vestidos brindan movimiento y sofisticación a tu look, además logran alargar la prenda de una forma muy original. Son una gran opción si quieres prolongar y estilizar tu figura sin pasar desapercibida.

Publicaciones relacionadas

Foto: Getty Images© Proporcionado por Caras Foto: Getty Images

2.- Vestidos de cuadros; ámalos u ódialos.

No cabe duda de que los cuadros son uno de los estampados más universales y versátiles que existen y esta temporada otoñal están en tendencia los tonos más oscuros y sobrios.

¿Engordan o adelgazan?

Este estampado en especial suele dar apariencia de mayor volumen en cualquier cuerpo, no suelen ser la mejor opción si quieres estilizar tu figura, en caso de que quieras recurrir a ellos y tu cuerpo sea robusto, la mejor opción son los cuadros pequeños.

Te puede interesar: 10 recetas de otoño ricas y nutritivas

Un tip infalible para aprender a combinar estampados de cuadros con otras prendas, lo importante es que el color de ese complemento sea neutro (blanco, gris, beige, o negro), siempre es necesario dar armonía y equilibrio a tu outfit.

Foto: Getty Images© Proporcionado por Caras Foto: Getty Images

3.- Vestidos con transparencias para potenciar tu sensualidad.

¿Quién dijo que el verano era la única temporada para lucir tu piel? Los vestidos con transparencias son una tendencia que viene muy fuerte para este otoño.

También lee: Los leggings tendencia del otoño 2020 son de todo menos aburridos

Seguramente tienes alguna prenda en tu clóset que puede adaptarse perfecto a las transparencias, algunas opciones para combinar pueden ser un minivestido, alguna enagua nude, maxi camisetas, body, culotte de cintura ancha, por mencionar algunas.

¡Aguas con los accesorios! Por sí solas, las transparencias dan un toque llamativo a tu look, evita recargarlas con muchas joyas, collares o algunos complementos.

Foto: Getty Images© Proporcionado por Caras Foto: Getty Images

4.- Vestidos satinados, un must en tu armario.

Liviano, sensual y muy fresco, el satén vuelve a ser tendencia de otoño gracias a su brillo y estilo elegantemente desenfadado, firmas como Fendi o Chanel han logrado adaptar esta tela de un estilo muy sofisticado a uno más urbano que podrás usar en tu día a día.

No te pierdas:  13 looks que adoramos de la muestra de alta costura otoño/invierno 2020

Los vestidos de satén pueden adaptarse a prácticamente cualquier calzado que tengas, por ejemplo, unos tenis, sandalias planas o de tacón, alpargatas, botas, por mencionar algunos.

Foto: Getty Images© Proporcionado por Caras Foto: Getty Images

5.- ¿Vestidos con flores en otoño? Sí, sí, sí.

Indudablemente los vestidos floreados fueron el hit de la moda de verano, pero también puedes usarlos en otoño, sólo es cuestión de usar los accesorios correctos y listo.

Una chamarra de mezclilla, botas de corte largo, medias negras, chaquetas de piel pueden ayudarte a darle un look otoñal a tus vestidos floreados.

Y como era de esperarse, diversas marcas contemplan estampados floreados para colecciones de esta temporada ¿cómo? con tonos más oscuros o mangas largas.

Foto: Getty Images

MSN

Deja tu comentario:

Botón volver arriba