
Existen muchas razones para usar leggings; porque están de moda, porque son cómodos, porque los puedes combinar con lo que sea que tengas en tu clóset, o simplemente porque te gustan. Y como con todo, nos encanta que nuestras piernas se vean bien y firmes al vestir esta prenda tan versátil, qué mejor que usarlo después de realizar una rutina de ejercicios de glúteos.
Ahora bien, los ejercicios para aumentar los glúteos no solo ayudan a que se vaya esculpiendo tu cuerpo, sino que también protege tu espalda baja de cualquier tipo de lesión que pudiese ocurrir mientras haces rutinas conformadas por sentadillas o peso muerto, especialmente si las realizas con pesas arriba de las cinco libras. Además, si te gusta correr, el tener tus glúteos fuertes será una excelente herramienta para ti.
© diego_cervo Los desplantes son un ejercicio excelente para tonificar los glúteos.
Ya sea que tu look sea sport, clásico o dressy los leggings forman parte de tu guardarropa sí o sí. Por ello, hemos reunido estos ejercicios para tonificar glúteos que son perfectos para que sientas el poder en tus piernas y desarrolles esa firmeza que quieres para lucir tus leggings a donde quiera que vayas sin tener que usar un suéter oversized.
Camina haciendo desplantes
Empieza parada con tus pies juntos y toma una mancuerna en cada mano; súbelas a la altura de tus hombros y dobla los codos frente a tu cuerpo. Da un paso hacia adelante con tu pierna derecha y flexiona ambas rodillas hasta lograr un ángulo de 90 grados. Presiona tu pie derecho para ponerte de pie y da un paso con tu pie izquierdo; repite 15 veces y descansa un minuto. Haz 4 rondas.
Usa una banda de resistencia
Las bandas de resistencia son excelentes herramientas para ejercicios de glúteos. Pon la banda de resistencia en tus pantorrillas, coloca tus pies firmes debajo de tu cadera, junta tus manos frente al pecho y da un paso grande (no exagerado) hacia un lado, dobla tus rodillas en sentadilla hasta que tus muslos estén paralelos al piso. Ponte de pie y regresa con cuidado a la posición inicial. Haz 15 repeticiones y 4 rondas. Descansa un minuto entre cada ronda.
© Vladimir Sukhachev Una banda de resistencia es la mejor herramienta para hacer los side squats.
Puentes
Para este ejercicio puedes poner una banda de resistencia alrededor de tus muslos o no, como te sientas más a gusto, acuéstate en tu mat con las rodillas dobladas, pies firmes en el suelo y tus brazos a lado de ti. Endurece tu abdomen y presiona tus talones en el piso, aprieta tus glúteos y levanta tu cadera hacia el techo manteniendo esa tensión; baja y repite 15 veces hasta lograr 4 rondas. Descansa un minuto entre cada ronda.
© Getty images Los puentes te ayudan a fortalecer los muslos, abdomen, glúteos y espalda baja.
Sentadilla
Este clásico del ejercicio es súper efectivo. Lo único que tienes que hacer es pararte firme en tu mat o en el piso, como prefieras, coloca los pies firmes en el suelo y abre tus piernas a la altura de tu cadera. Dobla las rodillas y baja haciendo fuerza en el abdomen y en los muslos; cuidado al bajar, pues debes asegurarte que tus rodillas no se doblen a modo de que pasen la punta de tus dedos del pie. Una vez de pie, repite el ejercicio 15 veces hasta lograr 4 rondas. Descansa un minuto entre cada ronda.
Al terminar tus ejercicios de glúteos, asegúrate de estirar y controlar tu respiración para poder bajar tu ritmo cardiaco y estabilizar tu respiración. Además, esto impedirá que la acumulación de ácido láctico en tus músculos te cause dolor al día siguiente, y así no tomes esta molestia como excusa para no seguir entrenando.
Fuente: VOGUE
Deja tu comentario: