Estilo de vida

3 trucos para lograr unas cejas más gruesas y naturales si las tienes poco pobladas

Llevar unas cejas gruesas, pobladas y muy naturales está de moda desde hace algunos meses. Sin embargo, si fuiste víctima de las pinzas de depilar y tienes “huequitos” que sólo se disimulan con pomada de maquillaje, aplica estos 3 trucos para lograr unas cejas más gruesas y naturales si las tienes poco pobladas. ¡Olvídate del microblading!

¿Por qué tengo las cejas poco pobladas?

Si tus cejas son muy delgadas y casi no te salen “pelitos”, es probable que te cueste más trabajo darles forma para tener una mirada de impacto, pero, ¿qué lo causa? La mayoría de las veces es por una mala técnica de depilación, cuando el folículo del vello presenta traumatismo éste puede desaparecer y el vello ya no crece, describe un artículo publicado en la revista en dermatología cosmética de Perú. 

© http://www.salud180.com

Foto: iStock

También te pueden interesar: Tinte de cejas casero, la técnica para tenerlas más gruesas en minutos

Por otra parte, si comenzaste a perder el vello de tus cejas de manera repentina, podría tratarse de alguna de las siguientes afecciones:

  • Desequilibrios hormonales
  • Problemas de la piel
  • Enfermedades autoinmunes

 

Pero no te desanimes, si esta no es tu situación, existen 3 trucos que sí funcionan para tener unas cejas más gruesas de manera natural.

1. Aceite de ricino para cejas más gruesas

Este tipo de aceite es uno de los más famosos por estimular el crecimiento de las pestañas. Sin embargo, también lo puedes usar en las cejas como tratamiento, ya que es rico en ácido ricinoleico, un ácido graso que reduce la inflamación y mejora la salud de los folículos pilosos, de ahí que promueva el crecimiento del vello tanto en pestañas, cejas, cabello y hasta para las uñas.

¿Cómo utilizar el aceite de ricino en las cejas?

Puedes utilizar un aplicador de máscara de pestañas que ya no utilices y esté completamente limpio o las yemas de tus dedos. Aplícalo por la noche sobre tu rostro libre de maquillaje, sumerge el aplicador de pestañas sobre el aceite de ricino y peina las cejas con éste de arriba hacia abajo, deja reposar el aceite durante toda la noche y repite toda la semana.

© http://www.salud180.com

Foto: iStock

2. Depilación profesional

Probablemente depilarlas sea lo que menos queremos hacer cuando tenemos las cejas poco pobladas. Sin embargo, acudir con un profesional te ayudará para darles una forma más bonita y natural de acuerdo a las facciones de tu rostro, así como disimular las partes con menos vellitos.

Aquí te comparto cómo puedes hacerlo tú misma en casa como toda una profesional. 

© http://www.salud180.com

Foto: iStock

3. Maquíllalas con la técnica pelo a pelo 

Hoy en día encontramos muchos productos para realizar esta técnica y que las cejas se vean lo más naturales posibles como si tuvieras un efecto de microblading, sólo necesitarás un lápiz o delineador para cejas de punta fina.

Peina cejas para que queden con la forma que más nos favorece sin utilizar ningún producto de fijación o maquillaje sobre las mismas, posteriormente, ve rellenando los “huequitos” y define la orientación del pelo, deja que se seque y listo.

© http://www.salud180.com

Foto: iStock

Ahora que ya sabes cómo lograr que tus cejas se vean más gruesas y muy naturales, no esperes más para aplicar estos trucos, estoy segura que te encantarán.

 

Fuente: Salud 180

Deja tu comentario:

Botón volver arriba