La cocina es uno de los espacios que más rápido tiende a ensuciarse, ya que la grasa de algunos alimentos puede salpicar superficies cercanas como la estufa, azulejos e incluso las ventanas, que con el tiempo, se forma una especie de cochambre difícil de quitar, aplica estos 3 trucos efectivos para desengrasar las ventanas de tu cocina y déjalas relucientes.
¿Qué es el cochambre?
El cochambre es la suciedad grasienta que se acumula en las superficies, casi siempre de la cocina, pero de acuerdo con la Secretaría de Salud, no todos los detergentes eliminan totalmente este tipo de suciedad, sino que es necesario utilizar mezclas con productos alcalinos para dejar las superficies impecables y sin texturas pegajosas.
Quizá los limpiavidrios sean una de tus primeras opciones para arrasar con el cochambre más pegado de tus ventanas. Sin embargo, la mayoría contienen ingredientes como amoniaco, etanol, metanol o alcohol isopropílico que pueden ser dañinos para tu salud, sobre todo si limpias sin utilizar ningún tipo de mascarilla o protección para tus vías respiratorias, describe la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Foto: iStock
También te puede interesar: Truco para limpiar las llaves de tu lavabo o fregadero y dejarlas como nuevas
Si vas a utilizar limpiavidrios comerciales, yo te recomiendo que abras las ventanas para que circule el aire y no te lleves un buen susto al limpiar, pero también, existen otras opciones que combinan ingredientes naturales para quitar la grasa de volada, son más económicos y muy amigables con el medio ambiente.
3 trucos efectivos para desengrasar las ventanas de tu cocina y dejarlas relucientes
Truco 1. Desengrasante de vinagre con limón
Ingredientes:
- ½ taza de jugo de limón
- ½ taza de de bicarbonato de sodio
- Dos tazas de agua
- Dos tazas de vinagre blanco
Modo de preparación:
- Paso 1. Vierte todos los ingredientes en un recipiente hondo y mezcla perfectamente bien con una palita de madera hasta que estén bien integrados, posteriormente, agrega esta solución a un atomizador.
- Paso 2. Rocía sobre las ventanas de tu cocina y deja reposar de 5 a 10 minutos.
- Paso 3. Una vez que la grasa se haya ablandado, utiliza una esponja para removerla fácilmente, retira con un paño de microfibra y enjuágalo cada vez que sea necesario, finalmente, seca tus ventanas con papel periódico para evitar que queden embijadas. ¿Qué tal, he? Te sorprenderá lo relucientes que quedan tus ventanas.
Foto: iStock
También te puede interesar: Truco para arrancar la grasa de los azulejos de la cocina y dejarlos brillantes
Truco 2. Quita cochambre de cebolla con vinagre
Quizá no sea uno de tus favoritos, pero te aseguro que una vez que veas su poderoso efecto “quitagrasa”, quedarás más que fascinada.
Necesitarás:
- 3 cucharadas de vinagre blanco
- ½ cebolla
Modo de preparación:
- Paso 1. Corta la media cebolla y reserva el vinagre blanco en un recipiente.
- Paso 2. Frota la cebolla sobre tus ventanas y enseguida, humedece un paño de microfibra con el vinagre blanco.
- Paso 3. Pasa el paño sobre las ventanas para retirar los residuos de cochambre y algunos restos de cebolla.
*Repite este procedimiento hasta que tus ventanas queden relucientes, en caso de que quede olor a cebolla, puedes terminar de limpiar con agua caliente y secar con papel periódico*
Foto: iStock
También te puede interesar: Cómo limpiar una cocina de acero inoxidable
Truco 3. Limpiador de ventanas con fécula de maíz
Ingredientes:
- Una cucharadita de fécula de maíz
- Dos tazas de agua
- Dos tazas de vinagre blanco
Modo de preparación:
- Paso 1. Pon a calentar el agua y agrega la cucharada de fécula de maíz cuando esté a punto de romper hervor.
- Paso 2. Mezcla perfectamente con una palita de madera hasta que estén bien integrados los ingredientes, posteriormente, vierte las dos tazas de vinagre blanco.
- Paso 3. Vierte la mezcla en un atomizador, agítala perfectamente y espárcelo sobre las ventanas, déjalo reposar de 5 a 10 minutos para que el cochambre comience a despegarse.
- Paso 4. Limpia tus ventanas con la ayuda de una esponja para no rayar las ventanas y seca con papel periódico, quedarán tan limpias que se notará en tu reflejo.
Foto: iStock
También te puede interesar: Cómo limpiar el cochambre de los muebles de madera de la cocina sin esfuerzo
Aplica cualquiera de estos consejos para dejar las ventanas de tu cocina relucientes, a mí la verdad, el que más me gusta usar es el desengrasante de vinagre con limón porque deja muy brillosas mis ventanas, pero prueba los tres y elige el que más te convenga, estoy segura que te encantarán.
Fuente: Salud180
Deja tu comentario: